Asistieron a once familias por la lluvia

Por una tormenta, once familias de la zona norte fueron asistidas en la madrugada de ayer por la Municipalidad de Salta. En el área cercana al río Vaqueros, siete familias fueron evacuadas al centro vecinal del barrio 17 de Octubre y al Centro Integrador Comunitario del barrio Unión.

Al cierre de esta edición solo un grupo familiar estaba en esa condición.

Además, se entregaron de colchones y frazadas a 11 familias, y se desagotaron con motobombas viviendas que se inundaron. También se intervino por tres árboles caídos, gracias a la advertencia de vecinos a través del número telefónico 105, señalaron desde la comuna.

En otras zonas no hubo registro de llamadas para asistencia. Se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Castañares, del sistema de Emergencias 911 y organismos municipales.

Por otra parte, un equipo de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se desplazó a Cerrillos, donde se ayudó a familias del barrio Congreso Nacional.

Las autoridades indicaron que se mantiene activado el protocolo de emergencias mediante el cual se procede al monitoreo permanente de los ríos Ancho, Arenales y Vaqueros como así también el relevamiento de todos los canales y desages naturales que atraviesan la ciudad.

En números

En la madrugada del jueves cayeron 25,1 milímetros. El viernes, 25,1. Y en la primeras horas de ayer, trepó al 23,1. Es decir, un total de 80,7 milímetros, de acuerdo a las mediciones oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

"Se recomienda a los vecinos no arrojar basura en las alcantarillas para no obstruir la circulación de agua", difundieron desde la Municipalidad.

José Colodro, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de la Municipalidad, también mencionó que el operativo se extendió al barrio 2 de Abril y a Santa Ana.

Antes del período de lluvias, desde la Intendencia solicitaron a los vecinos que limpien las canaletas, canales, desages y albañales. Deben conocer los lugares que pudieran habilitarse para recibir evacuados. Hay que procurar no dejar solos a los niños, ancianos o personas con problemas de salud.

Si se vive en una zona de peligro, hay que dejar una reserva de agua potable y botiquín de primeros auxilios.

En caso de tormentas eléctricas, se debe permanecer en la vivienda, y si el temporal sorprende a alguien en la calle, se debe buscar resguardo o protección en el edificio más próximo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...