¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta: "Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con el gobierno nacional"

En plena disputa con la Casa Rosada por el inminente recorte de los fondos de coparticipación, el jefe de gobierno porteño inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad.
Domingo, 01 de marzo de 2020 09:15

En plena disputa con la Casa Rosada por el inminente recorte de los fondos de coparticipación, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plena disputa con la Casa Rosada por el inminente recorte de los fondos de coparticipación, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño ratificó su voluntad a dialogar con el presidente Alberto Fernández, quien pretender reducir al menos un punto el índice de coparticipación de la ciudad. Pese a la advertencia oficial, Larreta insiste en que la quita será consensuada.

"Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos", dijo el jefe de gobierno.

Larreta habló tres horas antes de que el Presidente brinde su discurso en el Congreso. Según anticiparon fuentes oficiales a LA NACION, el jefe porteño hará un repaso de los ejes centrales de su gestión y hará anuncios vinculados a "micro-obras" urbanas y programas de cercanía con los vecinos.

En la ceremonia de apertura, el alcalde está acompañado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri. Será la quinta vez que Larreta concurrió al recinto de sesiones como jefe del Ejecutivo.

Durante su discurso, el jefe de gobierno se mostrará dispuesto a trabajar en conjunto con la Casa Rosada y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Además, destacará la gestión en materia de seguridad -mencionará la baja de la tasa de delitos en la Capital- y anunciará la incorporación de más cámaras de seguridad. También hará foco en la integración de los barrios porteños.

Definiciones

"Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con el gobierno nacional y el gobierno de la provincia"

"Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades"

"Nunca antes se habían construido tantas escuelas en un solo mandato. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando al sistema educativo de Buenos Aires"

"Vamos a trabajar para que todas las escuelas públicas de la Ciudad enseñen robótica y programación desde sala de cinco"

"El futuro está en la ciencia y en la economía del conocimiento. Por eso, me comprometo a construir el Parque de Innovación en Núñez, un campus que va a conectar a universidades, empresas, investigadores y emprendedores".

Fuente: La Nación


 

PUBLICIDAD