Ataque a una base en Irak que alberga tropas de EEUU y británicas deja 3 muertos

Una serie de más de 15 cohetes golpeó hoy una base militar en Irak donde estaban desplegadas tropas extranjeras, según confirmó el vocero del contingente internacional, un ataque que fuentes castrenses no identificadas sostuvieron mató a dos militares norteamericanos y uno británico.

"La coalición (militar extranjera) confirma que más de 15 pequeños cohetes impactaron en la base iraquí Campo Taji, que hospedaba tropas de la coalición el 11 de marzo a las 19.35 (13.35 hora argentina)", informó el coronel Miles Caggins III, el vocero del contingente liderado por Estados Unidos, en su Twitter.

Muertos y heridos

Al mismo tiempo que el oficial norteamericano informaba sobre el ataque, fuentes militares de Estados Unidos e Irak que pidieron no revelar su nombre aseguraron a los principales medios internacionales que en el bombardeo fallecieron al menos dos militares estadounidenses y uno británico. Además, una docena de soldados resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, según las mismas fuentes.
Por el momento, ningún grupo armado se adjudicó la autoría del ataque; sin embargo, este tipo de lanzamiento de cohetes pequeños y misiles de corto alcance contra bases con presencia de tropas occidentales se han vuelto comunes en Irak desde el bombardeo norteamericano que mató al general más influyente de Irán, Qasem Soleimani, en Bagdad, en enero pasado.

Imagen ilustrativa

Pese al temor inicial de una escalada militar entre Estados Unidos e Irán en Irak y al rechazo popular que el ataque contra Soleimani generó entre una parte importante de la sociedad iraquí, el gobierno estadounidense sigue manteniendo 6.000 militares en el país, en misiones de entrenamiento y asesoramiento de las fuerzas de seguridad locales y operaciones contra milicias consideradas terroristas, como Al Qaeda y el Estado Islámico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...