Luciano Benavides cambió equipo

Desde Marruecos, Luciano Benavides anunció los cambios que encara antes del inicio de la temporada 2020.
El menor de los hermanos dejó de pertenecer a la escudería KTM para ponerse la pilcha y estar bajo la batuta de Husqvarna, otra de las marcas reconocidas en el mundo del motociclismo. 
Pero en realidad, y tal cual lo explicó el propio Luciano en un contacto con El Tribuno, se trata de un cambio de colores ya que ambas marcas están asociadas y pertenecen a la misma compañía desde 2013.
Desde el país africano, Luciano insistió en que solo “es un cambio de imagen, porque el equipo y la moto es la misma, la gente que trabaja es la misma, los objetivos son iguales. Pero está bueno el cambio, siempre es bueno renovarse”, expresó el corredor.
“El contrato es por dos Dakar y tres temporadas”, agregó Benavides. Precisamente, su debut con la nueva escudería será en el Mundial de Rally Cross Country a fin de mes, luego competirá en el Dakar 2021 y 2022.
“Estoy contento con el cambio, tengo de compañero a Pablo Quintanilla, somos los únicos latinos del equipo, nos llevamos muy bien. Ya estamos preparados para el mundial y espero repetir el título junior”, dijo Luciano, pero luego aclaró: “El Dakar sigue siendo el objetivo principal”.
Los últimos años fueron muy buenos para el piloto salteño. En 2019 comenzó la temporada de la mejor manera tras finalizar el Rally Dakar en Perú en 8º lugar y luego cerró con el campeonato mundial FIM en la categoría Junior. Y en el 2020 arrancó con un sexto lugar en el Dakar 2020 que se realizó en Arabia Saudita. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...