¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo: Abogada laboral agrede a golpes a comentaristas radiales

El motivo, el hacerse eco de decenas de despedidos que no cobraron su indemnización.Propietarios como periodistas fueron amenazados por la profesional.
Martes, 17 de marzo de 2020 02:23

Un comentarista de 79 años y un hombre discapacitado de ambas manos fueron atacados en la puerta de la FM donde desarrollaban un programa radial, por una abogada del foro local de Campo Santo, quien junto a su esposo (un expolicía) golpearon salvajemente con una barra de hierro al propietario de la radio y a uno de los comentaristas del programa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un comentarista de 79 años y un hombre discapacitado de ambas manos fueron atacados en la puerta de la FM donde desarrollaban un programa radial, por una abogada del foro local de Campo Santo, quien junto a su esposo (un expolicía) golpearon salvajemente con una barra de hierro al propietario de la radio y a uno de los comentaristas del programa.

La agresión se produjo minutos después de que el dúo de periodistas del Valle de Siancas lanzara al aire una serie de comentarios acerca de la falta de pago del 50 por ciento de las indemnizaciones a un nutrido grupo de vecinos, quienes fueron despedidos por el Grupo Gloria, expropietario del ingenio San Isidro, tras el cierre de la planta ocurrido meses atrás.

Según la versión de las víctimas Juan Siclera (62), Arturo Eduardo López (79) y Emiliano Hoyos (53), en el programa del día domingo 15, a horas 13.30 estaban al aire con un debate acerca de la falta de pago del 50 por ciento adeudado de las indemnizaciones laborales acordado tras el cierre de la planta azucarera de Campo Santo.

Para ellos, según los denunciantes, quisieron comunicarse con la abogada que patrocina a muchos de estos trabajadores, haciendo conocer a la comunidad del Valle de Siancas, que la misma es por un lado asesora legal de la empresa y a la vez abogada del sindicato que agrupa a los trabajadores del azúcar.

Según el propietario de la FM, Juan Siclera, el se hallaba fuera de la FM, cuando vio venir a la abogada de las dos partes blandiendo una barra de hierro.

La mujer estaba acompañada de su pareja, un expolicía, quienes sin mediar palabras lo atacaron salvajemente para acallar sus denuncias acerca del destino de millones de pesos que se encuentran supuestamente impagos y que hace sufrir calamidades a un nutrido grupo de vecinos, que esperan desde hace meses que se respeten los acuerdos firmados en su momento.

La violencia fue tal, que el propietario de la FM fue asistido por médicos de emergencias, quienes debieron suturale varias heridas, la más grave sobre su ojo izquierdo.

No conforme con la agresión al propietario de la FM comunitaria, la profesional del derecho y su pareja amenazaron de muerte y derribaron a golpes a uno de los comentaristas, Arturo Eduardo López de 79 años, quien ayer dijo a El Tribuno que quiso evitar que lesionaran gravemente a su patrón, y que no respetaron ni su edad y que a los 79 años -finalmente- conoció el nocaut.

Conmoción

El propietario de la FM Juan Siclera dijo que desde hace muchos años mantiene la FM las 24 horas del día y que su pasión por la radio es tal que no tiene ni siquiera un anunciante.

"Yo fui gomero de equipos pesados durante años hasta que un accidente de moto me dejó sin movilidad los brazos.

Ya no puedo trabajar de gomero así que sin pedir pensión alguna vivo de una FM.

Si les molestan nuestros comentarios, si no decimos la verdad, si para acallarnos necesitan una barra de hierro, es que no estamos bien.

Vamos a accionar legalmente contra esta brutal agresión, pero por lo pronto queremos que se conozca verdaderamente lo que está pasando en Campo Santo.

Que se esclarezca la situación de aquellas personas que piden por sus salarios adeudados y no obtienen respuestas.

El programa se emitía el domingo por FM La Mega, un programa radial bajo la conducción de Enrique Siclera y de sus coconductores Arturo López y Emiliano Hoyos.

"De repente se hicieron presente en el lugar la abogada Anabel A., el esposo de la misma y otro masculino, de manera imprevista la abogada golpeó a Siclera con un elemento contundente, ocasionandole una seria lesión en el arco super ciliar izquierdo", dijo un testigo.

En tanto un periodista de esa localidad dijo ayer "recordemos que la abogada fue candidata a Intendenta en Campo Santo en el año 2019, un dato no menor".

El caso, que fue la comidilla del pueblo, abrió un amplio debate en el Valle de Siancas.

Uno de los comentaristas agredidos dijo sin ambages: "Yo no cobro nada por el programa, nos gusta decir lo que la gente piensa, le damos voz a aquellos a quienes nadie escucha y de los que todos se valen y la respuesta fue contundente: la violencia como medio de acallar, me dan vergenza", fi nalizó.

 

PUBLICIDAD