Video: Para concientizar sobre el aislamiento obligatorio, El Tribuno hizo sonar su sirena

 

Desde anoche rige una cuarentena histórica para frenar el avance del coronavirus. Dependerá de todos atenuar los contagios de esta pandemia. Esta semana, con el hashtag #QuedateEnCasa, este medio inició una fuerte campaña de concientización. Con esto se apela a una profunda responsabilidad social. Está en riesgo la salud de todos. 
Esta medianoche, cuando arrancó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el presidente Alberto Fernández, El Tribuno hizo sonar la sirena ubicada frente a la plaza 9 de Julio. Más de 4 mil personas siguieron el momento a través de la transmisión en vivo por Facebook. La idea fue dar un mensaje de aliento y fuerza en el comienzo de un período que demandará el compromiso y la entereza de todos. “Al virus lo frenamos entre todos”, justamente esa fue la frase que El Tribuno y otros medios gráficos del país estamparon en sus tapas. 


En las redes sociales los lectores aprovecharon para expresar la importancia de cumplir el aislamiento. Una vez más apelamos a ser responsables.
#SomosResponsables quedándonos en casa. #SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel. #SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos. #SomosResponsables ventilando los ambientes. #SomosResponsables manteniendo distanciamiento social. #SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena. #SomosResponsables difundiendo información que provenga solo de fuentes confiables. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...