Cooperativistas de Vaqueros elaboraron barbijos y cofias y los donaron a la salita

"La solidaridad viene de abajo" o "Solo el pueblo salvará al pueblo", son frases repetidas hasta el cansancio, pero que, en situaciones de crisis son llevadas a la práctica por los sectores populares para hacer frente a los problemas. Es el caso de una marroquinería de Vaqueros, integrada principalmente por mujeres, que se abocó a la tarea de elaborar barbijos, cofias y camisolines indispensables para protegerse del coronavirus y que escasean por estas horas..Lo producido fue donado a la salita de la zona.

“Somos una cooperativa de marroquinería de Vaqueros, departamento de La Caldera (Salta) que ante la demanda y necesidad que hay de barbijos, cofias y camisolines, que necesita un área operativa de la zona, nos pusimos a coser ad honorem”. Así comienza el mensaje solidario que se viralizó ayer en las redes sociales.

“Somos 11 personas unidas con un solo propósito, nadie nos obliga a hacer esto, lo hacemos por compromiso social, por amor a la humanidad de esas almas que van a estar al frente de todo esto, enfermer@s y doctores, ellos son los verdaderos héroes en estos momentos”, continúa el mensaje, dejando en evidencia que no reciben ninguna ayuda del Estado provincial y nacional frente a esta emergencia.

Fuente: La Izquierda Diario

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...