Riesgos por la aglomeración en los cajeros automáticos

Las largas filas en los cajeros automáticos, sin distancia entre los que esperaban, gente caminando, reuniones en las esquinas, autos llenos y tránsito fluido. Las imágenes del mediodía del viernes en Salta parecían casi las de un pasado reciente, en el que no existía la amenaza del coronavirus.

El día de cobro para jubilados y beneficiarios de ayudas sociales derivó en que miles de personas salieran a la calle pese a la cuarentena obligatoria para prevenir la expansión del coronavirus.

Sin personal que ordenara la espera para entrar a cobrar, la gente terminó agolpada frente a los cajeros, en el que quizás se convirtió en un día perdido en la batalla contra el avance del brote.

Afuera del Banco Santiago del Estero, ubicado en la calle España al 900, la cola para entrar al cajero daba la vuelta a la manzana cuando ya estaba avanzada la tarde.

Frente a las oficinas del Correo, en la calle Deán Funes, directamente no había filas y la gente trataba de acercarse lo más posible a la puerta. Algunos hacían el intento de protegerse con un barbijo o se tapaban la cara con un pañuelo.

Algunos vecinos se quejaban, conscientes del riesgo que estaban corriendo, de que no se hubieran tomado medidas para evitar la aglomeración de miles de personas que necesitaban retirar dinero.

Transporte

Con distintas medidas preventivas, en todas las provincias se venía logrando que se registrara una menor cantidad de pasajeros de transporte público. El avance contrastó con la aglomeración que se vio ayer en los cajeros.

En la primera semana de aislamiento social preventivo por el coronavirus, la utilización de ómnibus y trenes bajó 89% en el área metropolitana de Buenos Aires y más del 70% en el interior del país.

Así lo informó ayer el ministro de Transporte, Mario Meoni. "Aproximadamente un 10% de la población es la que se está trasladando", afirmó el funcionario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...