¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son 18 los muertos

Un hombre de 51 años se convirtió en la segunda víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata. Había estado en el exterior y se encontraba internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria según pudo confirmar LA NACION.
Sabado, 28 de marzo de 2020 12:31

Un hombre de 51 años murió hoy en la ciudad bonaerense de Mar de Plata por coronavirus y es la segunda persona fallecida en esa ciudad por el virus y la 18 en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 51 años murió hoy en la ciudad bonaerense de Mar de Plata por coronavirus y es la segunda persona fallecida en esa ciudad por el virus y la 18 en el país.

  • Según confirmó la Municipalidad de General Pueyrredón, se trata de un hombre que se encontraba internado en la Clínica Pueyrredón de esa ciudad balnearia y que había regresado al país el pasado 14 de marzo de un viaje por España y Egipto.

La víctima fatal falleció este sábado a las 8 con diagnóstico positivo de Covid-19, tras permanecer varios días en terapia intensiva y aislado y bajo las medidas indicadas por el Ministerio de Salud nacional.

"Este paciente volvió de viaje el 14, contactó por mail a su médico de cabecera y se internó el domingo. El ya ingresó como sospechoso de Covid-19, se aisló inmediatamente en una habitación y se le hizo el tratamiento correspondiente", comentó en diálogo con NA el médico y presidente del directorio de la Clínica Pueyrredón, Jorge Fortuna.

Además, el titular del centro de salud señaló que los familiares de la víctima permanecen asintomáticos y el contacto estrecho más cercano no tiene el virus, según el análisis que se le realizó.

El hombre fallecido no tenía comorbilidad conocida, aunque se informó que era exfumador.

El hombre fallecido estaba en la clínica Pueyrredón

La primera víctima por coronavirus en Mar del Plata había sido el primer caso confirmado en la ciudad balnearia: un hombre de 71 años que estaba en la Clínica 25 de Mayo.

En tanto, ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas 101 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19 y el total en el país llegó a los 690. De este total, hasta el viernes habían muerto 17 personas, los últimos cinco decesos ocurrieron el viernes, uno en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires, el otro en Mendoza y de los otros dos no se informó la jurisdicción.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD