Tras la confesión, encontraron el cuerpo de Claudia Repetto en Mar del Plata

El cadáver de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el 1 de marzo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue encontrado esta tarde en unos acantilados luego que el principal sospechoso del femicidio confesó donde había enterrado el cuerpo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 530 de la ruta interbalnearia, a unos 20 metros de donde habían encontrado una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás.

El sospechoso de la desaparición y femicidio de Repetto, habia sido atrapado anoche por los hijos de la mujer cuando iba en una bicicleta por una avenida de la ciudad de Mar del Plata..Y hoy declaró ante el fiscal del caso.

Claudia Repetto
Ricardo Rodriguez declaró ante la Justicia que "algo me pasó por dentro y discutimos. La quise revivir y no pude". Luego precisó que la enterró en una zona de acantilados, por lo que esta tarde se inició un operativo en busca del cadáver, informaron fuentes judiciales.

La abogada de la familia de la víctima, Noelia Agüero, confirmó a Télam la declaración del detenido Ricardo Rodríguez ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, y tras informarle a los familiares hubo graves incidentes en los tribunales locales con la Policía que efectuó disparos de bala de goma y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

La Policía reprime a los familiares y amigos de Repetto

Según trascendió, Ricardo Rodríguez, que quedó detenido anoche, habría dado indicaciones del lugar en el que estaría la mujer.

Atrapado por los hijos
Agüero dijo que el hombre de 54 años fue atrapado por los hijos de la mujer en cercanías a la zona de las calles Vértiz y Edison. "El hombre iba en bicicleta y llevaba consigo una mochila.Los allegados a Repetto lo sorprendieron y lo retuvieron hasta que llego la Policía", contó la letrada.
En declaraciones al canal Telefé de Mar del Plata, Agüero contó que los hijos de la mujer se enteraron por el llamado de un amigo de que Rodríguez estaba por la zona. "Un amigo de los hijos de Repetto los llamó diciéndoles que era posible que estuviera por Rondeau y Vértiz. Fue así que se dirigieron hasta ese lugar y comprobaron que efectivamente se trataba de él", señaló la abogada.
Una vez que el hombre fue atrapado, llamaron a la Policía y fue trasladado a la comisaría tercera.

Este sábado por la mañana el fiscal Fernando Castro, a cargo de la causa y quien hace unos días imputó a Rodríguez por el delito de "homicidio de una mujer agravado ser cometido por un hombre mediando violencia de género", le tomó declaración indagatoria.

Repetto, de 54 años, había estado en pareja con Rodríguez hasta hace unos ocho meses y se habrían separado por situaciones de violencia de género.  La mujer fue vista por última vez el domingo 1° de marzo y su desaparición fue denunciada por su familia.

Según datos del Registro de Femicidios del Observatorio Nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos", desde el 12 de marzo que comenzaron las restricciones de circulación y posteriormente el aislamiento obligatorio y hasta ayer hubo 7 asesinatos de mujeres en nuestro país en manos de sus parejas o ex. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...