¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Medidas preventivas de Agrotécnica Fueguina por el coronavirus

Se aplica un protocolo sanitario estricto para todas las áreas de trabajo.
Domingo, 29 de marzo de 2020 01:33

Las empresas argentinas activaron protocolos de salud para prevenir el contagio del COVID-19 coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Y la empresa que presta el servicio de higiene urbana y tratamiento de residuos en la ciudad de Salta no fue ajena a las recomendaciones internacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las empresas argentinas activaron protocolos de salud para prevenir el contagio del COVID-19 coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Y la empresa que presta el servicio de higiene urbana y tratamiento de residuos en la ciudad de Salta no fue ajena a las recomendaciones internacionales.

Desde la implementación del protocolo nacional en Agrotécnica Fueguina se aplica un protocolo sanitario estricto para todas las áreas de trabajo y para todos los trabajadores, tanto administrativos, operarios de calle y también al personal que presta servicios en la empresa, ya sea interno o externo. Así, se desarrollaron protocolos específicos, con medidas que se toman en el mundo laboral.

Control de temperatura

En el marco del protocolo de salud para prevenir el COVID-19 se implementó un control de temperatura obligatorio para todos los empleados que ingresen tanto a la base central del Parque Industrial como a la base operativa del centro.

El control es realizado por personal de seguridad mediante un termómetro sin contacto frontal, a todas las personas que presten labores o servicios a la empresa, ya sea personal externo o interno.

El protocolo sanitario implementado por la empresa indica que en caso de que la temperatura registrada sea menor a los 37,8 grados se les permitirá el acceso, de lo contrario, con este síntoma detectado se activará inmediatamente el protocolo sanitario interno y será trasladado al hospital Papa Francisco, donde se solicitarán los controles necesarios del caso.

Si la persona presentare dos o más síntomas conocidos del COVID-19 se dará inmediatamente aviso al 911, activando el protocolo sanitario provincial.

Los síntomas son: fiebre igual o mayor a 37,8 grados, tos, congestión nasal, dolor de cabeza y dolor estomacal.

Prevención

Se realizan recomendaciones con la difusión, mediante cartelería, sobre las medidas preventivas de cuidado personal, enfatizando en el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Además, se evita el contacto estrecho entre las personas y se solicita que se mantenga distancia de más de un metro entre los operarios.

Se recomienda que al toser se cubran la boca y la nariz con el pliegue del codo y se intensifica el suministro de jabón en todas las áreas de higiene de las oficinas y bases operativas de trabajo.

Los trabajadores recibieron guantes de látex y barbijos para que los usen en sus tareas, al compartir espacios con otras personas.

Además, cuentan con los elementos de seguridad e higiene recomendados para su tarea específica de recolección y tratamiento de residuos.

Desinfección de la flota

La flota de vehículos, tanto los camiones, como los autos y camionetas son desinfectados diariamente. Los camiones se lavan diariamente y son desinfectados para ponerlos a disposición del próximo turno de trabajo.

Cada unidad cuenta además con un desinfectante de efecto residual para que mientras realizan su trabajo se desinfecten los espacios y objetos comunes de cada vehículo y de las instalaciones de la empresa.

Como lo indican las disposiciones nacionales, el personal de riesgo por edad o por situación de salud particular no asiste a trabajar.

Desinfección de la vía pública

Se realizaron distintos operativos en coordinación con la Municipalidad de Salta. 

En un trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, Agrotécnica Fueguina realiza un operativo especial de desinfección de la vía pública para prevenir la proliferación del coronavirus COVID-19.

El operativo se cumple para fortalecer la limpieza de la ciudad, se realiza todas las noches desde las 22, aproximadamente, y hasta las primeras horas del día siguiente y se extenderá hasta fin de mes.

El camión cisterna recorre distintos lugares de gran concurrencia de personas, como hospitales y clínicas del centro de la ciudad y comercio donde se expenden alimentos, frutas y verduras, para desinfectar las veredas y las calles con productos inofensivos para personas, animales y plantas.

Los lugares

Entre los lugares de desinfección se encuentran los hospitales Materno Infantil, Del Milagro, Papa Francisco, Hogar de Ancianos San Antonio, plaza 9 de Julio, peatonales Florida y Alberdi, mercado municipal y mercados de frutas y verduras de avenida San Martín, entre otros lugares de concurrencia pública.

Este operativo de desinfección se complementa con los servicios de limpieza integral de la ciudad que realiza Agrotécnica Fueguina.

Servicio esencial

Al ser un servicio esencial para la comunidad, la recolección de residuos se realiza con normalidad. En esta contingencia sanitaria la empresa trabaja aunando esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los vecinos. Por ello necesita de la colaboración de toda la ciudadanía.

Atención al usuario

Funciona exclusivamente con atención de: línea WhatsApp: 387 4816330

Mensajería privada de las redes sociales de Facebook: @agrotecnicafueguinasalta - Twitter: @Afueguina. Desde allí podrán acceder al formulario de reclamos y sugerencias: www .afrecla mosysugerencias.com.ar.

Agrotécnica Fueguina recuerda que la recolección de residuos se realiza con normalidad. En esta contingencia del COVID-19 trabaja aunando esfuerzo para prestar los servicios esencia les a la comunidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD