La presencia de Scola en los Juegos del año que viene es una incognita

Sergio Hernández opinó que el capitán Luis Scola deberá "recalcular como un GPS" su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre el 24 de julio y el 8 de agosto de 2021, a raíz de la pandemia del coronavirus.
El viernes, Scola aseguró que no sabe si estará presente la máxima cita del deporte, porque por el brote de la enfermedad en el mundo "todo pasó a segundo plano", ya que lo que lo importante es "que el mundo vuelva a la normalidad".
"Él tiene familia, hijos, esposa, tiene que pensar en todo eso también. Yo creo que hay que tener una mirada optimista de las cosas, mi carrera se basó en eso. En unos meses estaremos sufriendo los daños colaterales que deja todo esto y ahí tenemos que ver cómo colaborar con los demás que tienen menos, pero también va a ser historia y ya vamos a estar viendo otras cosas, con otras preocupaciones, y cuando falten tres meses para los JJOO vamos a estar viendo cómo armar el equipo y esto va a quedar como una lección de la que tenemos que aprender", aseguró el entrenador de la Selección argentina de básquet.
 En una entrevista con el programa "Uno contra Uno", el entrenador bahiense reconoció que no habló con Scola respecto de lo que va a hacer o no.  "No me pregunten por qué no hablé con él", expresó. 

 Casi simultáneamente y luego del anuncio de la nueva fecha de los Juegos, la esposa de Luis Scola publicó un mensaje enigmático sobre su posible presencia en la máxima cita del deporte. "Game over", respondió Pamela Roccetti a un tuit de un periodista especializado en básquet que daba cuenta de la nueva fecha. Por lo que este mensaje invita a pensar en que la presencia del capitán en Japón está lejos de ser una realidad, más si se considera que el abanderado de la delegación albiceleste en Río 2016 cumplirá 40 años a fines de abril y llegaría a Tokio con 41.
La Selección argentina que dirige Sergio "Oveja" Hernández se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos luego de conquistar un memorable subcampeonato del mundo en China 2019, con el ala-pívot como una de sus piezas fundamentales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...