Pack Fútbol hará notas de crédito por los partidos suspendidos

Con la pandemia la pelota paró, pero no el cobro del Pack Fútbol, al igual que las cuotas de colegios y universidades, como tampoco seguros de distintas índoles, entre otros servicios. Y esto trajo aparejado polémicas y aclaraciones.
Según una consulta de El Tribuno a operadores locales, aclararon que “el servicio se factura por mes adelantado”. 
De esta manera y dada la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y la suspensión de los partidos oficiales de la Superliga Argentina de Fútbol, durante el mes de abril se efectuará una nota de crédito en la factura que se verá reflejada en mayo.
Cabe recordar que la Copa de la Superliga solo se jugó la primera fecha y se suspendió el 17 de marzo pasado, aunque ahora la prórroga será hasta el 13 de abril próximo, fecha que estará sujeta a la evolución de la lucha contra la pandemia que afecta a todo el mundo.
Pero lo cierto es que las multinacionales Turner y Fox, que adquirieron los derechos de televisación en territorio argentino, armaron sus propios canales (TNT Sports y Fox Sports Premium) con programación exclusiva para los abonados.
Así, ayer comenzaron a llegar a los clientes por mail las facturas de abril y muchos plantearon el malestar.
Por su parte, en medio de otras consultas, algunas fuentes insistieron que los “solo se derivó la potestad de tomar una medida al respecto a la alianza Turner-Fox”.
“Las plataformas como Movistar u otras emiten las señales por las cuales se paga a los dueños de los contenidos”, coincidieron fuentes de las compañías Cablevisión y Telecentro.
La justificación del cobro, explicaron, radica en el mantenimiento de las programaciones exclusivas para aquellos clientes de este servicio extra, aunque los clientes en rigor solo ven repeticiones de partidos ya emitidos del torneo anterior.
Desde diciembre, para poder ver los encuentros de la Superliga, los clientes deben abonar $665, lo que representa un aumento del 14,65% en comparación con el costo hasta noviembre, que fue de $580.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...