Muchas inquietudes se han recibido por parte del público respecto del nuevo contexto y sus potenciales consecuencias en el rubro inmobiliario. Entendemos sobremanera la preocupación y la incertidumbre que la situación dispara, por eso responderé brevemente en esta columna los puntos principales.

¿Qué va a pasar con el mercado inmobiliario en este contexto y en un futuro?

Naturalmente, la respuesta cabal a esta pregunta podremos darla una vez que se determine la conclusión o alivio de las medidas de prevención y un estado de situación de la economía mundial y nacional.

No obstante, podemos hacer prognosis (evaluación de los hechos pasados para anticipar los hechos futuros).

No es la primera crisis por la que atraviesa el mercado inmobiliario, desde hace unos semestres en la Argentina, la situación no era del todo favorable para la industria.

Pero en el contexto de crisis general, entendemos que el mercado inmobiliario en el corto plazo se dinamizará en muchos de sus segmentos.

El dinamismo vendrá apalancado por la inmensa y sostenida incertidumbre por la que atraviesan los mercados financieros y monetarios, sumado a la no tan pronta inversión, o desinversión, en los sectores industriales y comerciales.

El capital improductivo deberá moverse en algún sentido y de allí entendemos que provocará mayor demanda de activos inmobiliarios dada la capacidad de estos de resguardar valor intrínsecamente.

¿Cómo seguiremos trabajando?

Veníamos anticipando desde hace ya tiempo sobre los cambios de paradigma y los ajustes que traía consigo la era digital. No esperábamos su llegada de manera tan abrupta pero su arribo nos encuentra preparados.

En la coyuntura, en tanto las medidas de prevención generen dificultad o imposibilidad de trabajar de manera usual (personalmente), la modalidad "home oficce" se nos ha vuelto imprescindible.

Hace años venimos sumando tecnología a nuestra operatoria, es parte de nuestros procesos, y hoy nos ha permitido adaptar rápidamente, en nuestra atención al cliente y nuestros canales de comunicación y comercialización, a la nueva realidad, posibilitandonos ser más creativos y eficientes a la hora de generar valor.

Hoy la digitalización nos permite estar a la vanguardia en el rubro, utilizando toda la tecnología para poder dar el servicio que queremos y estamos acostumbrados. Estaremos presentes en todas las redes sociales y multiplataformas en permanente contacto con el público. Nuestros clientes podrán visitar nuestras propiedades en la web pudiendo acceder a videos, imágenes 360, fotografías profesionales e información exacta y precisa de cada unidad.

Tanto yo, el corredor responsable de la inmobiliaria, como el equipo comercial y staff estaremos a disposición por todos los medios para brindar atención. Las reservas podrán hacerse online, siempre que se cumplan los requisitos legales exigidos y por transferencia bancaria, y toda la documentación será conducida por canales digitales que brinden seguridad jurídica a la transacción. En resumen, se agregará valor al rubro. Cambiarán las formas, no el negocio.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...