Rosario de la Frontera: profundizan los controles para garantizar el aislamiento

La Dirección Municipal de Transito, conjuntamente con la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional, informó que continuarán, mientras dure la cuarentena los operativos en todo el ejido municipal con el fin de garantizar el cumplimiento del DNU 297/20, que hace mención al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde la comuna local reiteraron el requerimiento de evitar la circulación vehicular por calles, caminos y rutas.

El coronavirus (Covid-19) tiene a autoridades y ciudadanos de todo el mundo en alerta ante eventuales contagios, y a nivel global se han tomado diversas medidas, para evitar que el brote se siga propagando con más fuerza.

En este sentido, las autoridades municipales han insistido en la importancia que tiene el hecho de que las personas respeten las medidas de cuarentena y aislamiento. Para ello se ha hablado mucho en los últimos días de la llamada "curva de aplanamiento" del coronavirus, que básicamente apunta a que muchas personas no se infecten al mismo tiempo.

Para los especialistas, si bien es imposible impedir que el Covid-19 circule, sí se puede hacer más lenta su propagación y evitar que lleguen casos repentinos. Al lograr eso se reduce el número de casos activos en un momento dado, lo que a su vez da tiempo a los médicos, hospitales, clínicas, entre otros, para prepararse y poder responder sin colapsar.

Cabe decir que la palabra cuarentena es un término que apunta a mantener a las personas que parecen estar sanas, pero que son sospechosas o que podrían tener la enfermedad, alejadas del resto. En tanto, el aislamiento se aplica cuando alguien es diagnosticado y por esto es apartado de los demás para evitar que contagie a otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...