El dólar "solidario" volvió a subir y cotizó a $83,89 para la venta

El dólar solidario volvió a subir hoy y se cotizó a $83,89 para la venta, en una jornada con nuevas intervenciones del Banco Central.

La moneda norteamericana operó a un promedio de $59,63 para la punta compradora y a $64,53 para la vendedora sin tomar en cuenta el recargo del 30%.

El dólar con el impuesto para atesoramiento y consumos en el exterior volvió a acercarse a los $84, y durante la semana acumuló un incremento de 27 centavos.
En el segmento mayorista, la moneda norteamericana sumó cinco centavos, hasta los $62,35.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 220,78 millones.
Operadores indicaron que durante la rueda el Banco Central pudo limitar los movimientos del billete con intervenciones, pero permitió ese nuevo avance. El día anterior, sobre el cierre, había adquirido unos US$ 150 millones.
El dólar blue, en tanto, fue ofrecido sin cambios a $78,50 en el circuito financiero informal de la city porteña.

Según un sondeo dado a conocer por la autoridad monetaria, los analistas del mercado esperan un tipo de cambio nominal promedio de $78,9 por dólar en diciembre 2020 ($0,2 más por dólar respecto de la encuesta previa) y $97,30 por dólar en diciembre de 2021.

"Los pronosticadores que fueron más precisos para estimar esta variable con horizontes de corto plazo proyectan actualmente un nivel similar, de $78,60 por dólar a fines de 2020", señaló el Banco Central.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...