Organizaciones sociales se movilizaron "contra el pago de la deuda externa y el hambre"

Militantes y dirigentes de diversas organizaciones piqueteras se movilizaron hoy en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país en rechazo al pago de la deuda externa y por "trabajo genuino y contra el hambre" en las comunidades de pueblos originarios de distintas provincias.

  • Las organizaciones convocantes fueron el Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, el MTR-Histórico, el PO-Tendencia, MTR-Votamos Luchar, CUBa. M.T.R.-M.I.D.O, las distintas versiones del Bloque Piquetero Nacional y el MST-Teresa Vive, entre otras.
  • Los manifestantes en la capital se concentraron desde las 10 en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ubicado en Esmeralda al 200, donde mantuvieron un encuentro con funcionarios, sin que trascendieran los detalles de lo discutido.

Los manifestantes reclamaron por un amplio abanico de reivindicaciones que van desde el "no pago de la deuda externa" hasta la "creación de trabajo genuino" y en rechazo a las "muertes por desnutrición en todo el país".


En su recorrida protestaron en el Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, y culminaron la protesta en Plaza de Mayo, donde entregaron un petitorio en la Casa Rosada.

Según anunciaron las organizaciones en un comunicado conjunto, las protestas se realizaban además en 19 provincias, en las que se sumará el reclamo por la "construcción de viviendas populares con generación de trabajo genuino".

En Mar del Plata
En Mar del Plata, por ejemplo, organizaciones sociales manifestaron hoy en dos puntos: frente a la Municipalidad de la ciudad costera y sobre la ruta 2, a metros del acceso al casco urbano, adonde llevaron varios reclamos, como el aumento de fuentes de trabajo genuino y el acceso a la tarjeta Alimentar.
Desde ayer, casi un centenar de personas acampa frente a la sede comunal, donde la referente del Polo Obrero local, Elsa Mesa, juzgó que todos los gobiernos "se olvidaron del sector más postergado y vulnerable de la Argentina".

Otro grupo, compuesto por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Polo Obrero (PO) y la agrupación Mariano Ferreyra, cortó la ruta 2, en la zona del arroyo La Tapera, por lo que la policía hace desviar a los automovilistas para evitar inconvenientes.
Los argumentos
"Estamos denunciando que luego del discurso de Alberto Fernández no se abre ninguna expectativa para los desocupados ni para los trabajadores precarizados porque no anunció ni una sola obra pública, frente a los que es un real recesión en el país", señalaron los organizadores.
"Vamos a continuar la lucha en las calles porque entendemos que va a continuar el ajuste a los trabajadores, el ajuste contra los jubilados, porque forma parte de los acuerdos con el FMI y eso va en contra de los trabajadores y sus familias", alertaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...