Hay equipo albiceleste para la Copa Clérigo del Vaticano

Por primera vez en catorce ediciones, un equipo argentino de fútbol integrado por seminaristas y sacerdotes participará de la Copa Clérigo, que organiza el Vaticano en Italia.
El conjunto albiceleste estará integrado por sacerdotes argentinos que estudian en Roma y viven en el Colegio Sacerdotal Argentino.
“Se trata de una verdadera y concreta experiencia de fraternidad sacerdotal”, expresó el presbítero cordobés Gustavo Gatto, de la diócesis de Villa María y director técnico del equipo.
El certamen que organiza el Vaticano reúne a más de 300 sacerdotes, consagrados y seminaristas de más de 70 países de los cinco continentes.
“La participación del equipo argentino en la Clericus Cup fue posible gracias a un hermoso camino de fraternidad sacerdotal que venimos recorriendo los sacerdotes del Colegio y los demás curas que vivimos en Roma”, relató el sacerdote cordobés, en diálogo con AICA.
Los curas comenzaron a jugar al fútbol semanalmente, y al ver la unión del grupo y la perseverancia, se planteó la posibilidad de armar un equipo para la Clericus.
Los sacerdotes argentinos forman el Grupo B integrado por el Collegio Pio Latinoamericano, la Pontificia Universidad Gregoriana y el Colegio Sacerdotal Internacional Altomonte (de la Universidad de la Santa Croce).
El primer partido lo jugarán el sábado 7 de marzo a las 9 (hora de Roma) contra el Colegio Sacerdotal Internacional Altomonte: “Nos venimos preparando con mucho esmero y alegría.
Jugamos cuatro partidos amistosos con muy buenos resultados y le encontramos la vuelta futbolística al equipo”, mencionó el sacerdote de Villa María.
De cada grupo clasifican dos equipos para jugar los cuartos de final, que serán en mayo: “Tenemos toda la confianza en poder pasar, pero lo lindo del fútbol es que cada partido hay que jugarlo y dar lo mejor de cada uno en favor de todos”.
El Colegio Sacerdotal Argentino de Roma, dependiente de la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina, es el lugar donde residen sacerdotes argentinos que han sido enviados por sus obispos para formarse en diversos ámbitos teológicos, para servir luego en sus respectivas diócesis.
Está ubicado junto a la Iglesia Nacional Argentina en Piazza Buenos Aires. En la actualidad, residen 11 sacerdotes estudiantes de 8 diócesis.
Los partidos de la Clericus Cup se pueden seguir a través de su página web y sus redes sociales: Facebook y Twitter.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...