Lóndero trajo alivio y la igualdad ante Colombia

Argentina y Colombia empatan 1 a 1 al cabo de la primera jornada de la serie de Copa Davis, que comenzó ayer sobre polvo de ladrillo en la altura de Bogotá, donde el local Daniel Galán venció al correntino Leonardo Mayer y el debutante cordobés Juan Ignacio Londero batalló para equipar el marcador ante el experimentado Santiago Giraldo.
El seleccionado cafetero tomó rápida ventaja en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana con una clara victoria de Galán por 6-1 y 6-4 en una hora y ocho minutos de juego.
Mas del doble de tiempo (2h.18m.) debió emplear Londero para ganarle a Giraldo por 6-7 (6), 6-3 y 6-2 en su estreno por Copa Davis y mantener a Argentina -campeón 2016- con chances intactas de clasificación para la fase final, prevista del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid, España.
La serie se definirá hoy a partir de las 14 de Argentina con el punto de dobles y los dos singles restantes. El equipo local, al mando de Alejandro Falla, cuenta con la pareja de dobles número uno del mundo, compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ambos de 33 años, que se enfrentarán en el primer turno ante el marplatense Horacio Zeballos (34) y el tandilense Máximo González (36).
Colombia tuvo un inicio demoledor en la serie a partir de un primer set casi perfecto de Daniel Galán, que sometió desde el juego y lo mental a un Mayer desconcertado e incómodo sobre los 2.630 metros de altura de la ciudad de Bogotá.
Al margen de ese factor y de las pelotas despresurizadas, otro escollo de la serie para los argentinos, el ‘Yacaré‘ evidenció falencias propias del flojo presente que atraviesa (perdió los seis partidos jugados este año en el circuito ATP).
Londero (62) llevó tranquilidad al equipo argentino al comenzar el segundo partido con un juego afirmado desde el fondo de la cancha que complicó al experimentado Giraldo, protagonista de su serie número 30 de la Davis a los 32 años.
Londero aseguró que jugó “muy bien” en el triunfo ante Giraldo, y reconoció que el encuentro “fue muy difícil”.
“Fue un partido muy difícil pero jugué muy buen partido”, dijo Lóndero a la señal de cable TyC Sports, y admitió que le faltó “intensidad en el primer set, con dos set points” que no pudo definir a su favor.
En cuanto a su primer partido de Copa Davis, el cordobés de Jesús María señaló: “Las sensaciones como las de hoy (por ayer) fueron muy pocas en mi vida y estoy muy feliz”.
Lóndero analizó que “mañana (por hoy) hay que salir de vuelta a otra batalla” y espera “que sea con otro triunfo”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...