Agua: proyectos para solucionar el abastecimiento

Para mejorar el servicio de agua y saneamiento en la ciudad de Metán, el Gobierno de la Provincia tiene previsto la optimización de la planta potabilizadora sobre el río Conchas y la recuperación de tres pozos. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó los detalles del proyecto que permitirá incorporar 75 mil litros hora, durante las 24 horas e incrementar un 70% el rendimiento.

Camacho indicó que la convocatoria a la licitación será publicada próximamente y que el plazo de obra es de 180 días, con una inversión provincial de $64 millones. De forma paralela, agregó, se gestiona ante Nación la construcción de dos plantas potabilizadoras sobre los ríos Metán y Concha, lo que daría la solución definitiva a los inconvenientes actuales de suministro.

"Estamos ocupados en dar una solución, tenemos la directiva del gobernador Gustavo Sáenz en este sentido. La decisión es iniciar el proceso", indicó el funcionario al dar los detalles de las medidas previstas y los plazos. Indicó que por la envergadura, la construcción de las plantas nuevas tiene un costo de $ 700 millones.

La jornada fue organizada por el Concejo Deliberante de Metán, invitando a los concejales, vecinos, al intendente José Issa y a los diputados que se sumaron a la reunión abierta. El director de Aguas del Norte, Luis María García Salado, dio detalles también de las obras ya que la misma será inspeccionada por la empresa y por la Secretaría de Obras Públicas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...