Caso Guantay: reincidentes y con condenas unificadas

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio dieron a conocer los fundamentos de la condena de prisión perpetua dictada contra Carlos Alfredo Agero, Norberto Silvestre, Julio César Monasterio, Juan Reynaldo Álvarez y Griselda Marisel Urzagaste como coautores del homicidio de Daniela Paola Guantay, ocurrido en marzo de 2017.

Carlos Alfredo Agero, Norberto Silvestre, Julio César Monasterio y Juan Reynaldo Álvarez fueron condenados como coautores del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor de edad.

Los jueces ordenaron revocar la condicionalidad de una condena anterior dictada a Agero, y las unificaron en la pena única de prisión perpetua. Álvarez, que también tenía una condena anterior, recibió la misma pena única.

Monasterio, por su parte, fue declarado reincidente por tercera vez, atento a los antecedentes condenatorios que registra en su prontuario.

Griselda Marisel Urzagaste, por su parte, fue condenada a prisión perpetua como coautora del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor de edad.

En el fallo se ordenó revocar el arresto domiciliario dispuesto, por lo que será trasladada a la Unidad Carcelaria 4, donde continuará detenida.

La joven M. L. M. (menor al momento del hecho) fue declarada coautora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...