Inquietud en el  sector inmobiliario

El sector inmobiliario local también salió a pedir que la actividad quede exceptuada de la paralización que impone la cuarentena. Están planteando que es "urgente y necesario" volver a trabajar a partir del día 13 para cumplir con pagos y obligaciones.

En un principio, el aislamiento social obligatorio estuvo fijado hasta el próximo 12 de abril. Sin embargo, se conoce extraoficialmente el presidente de la Nación Alberto Fernández decidió extenderlo e ir exceptuando actividades gradualmente.

Juan Biella, presidente del Colegio Inmobiliario, en diálogo con El Tribuno planteó que la apertura se debe hacer "institucionalmente", para que los matriculados cumplan la normativa. Considero que, de lo contrario, "a la larga van a salir solos a la calle"

"Vos tenés todos los vencimientos de alquileres y de pagos, el día 10. Algo se hizo bancario, pero el salteño en general, no está bancarizado.Es fácil habilitar horarios determinados, con un protocolo de seguridad", expresó el representante.

El titular de la Cámara Inmobiliaria advirtió que la situación ha golpeado muchísimo y expresó que no se debe permitir que "se corte la cadena de pago". La parte comercial del sector está totalmente paralizada, solo está funcionando la de mantenimiento y son los que administran los consorcios.

"En las inmobiliarias la estamos pasando muy mal. No podemos trabajar, no podemos hacer cobranzas, es por eso que estamos preocupados de que se produzca una ruptura en la cadena de pagos. Están todos cumpliendo la cuarentena pero, a nuestros clientes les dijimos que el 13 podemos abrir, porque eso es lo que está al día de hoy vigente", comentó Biella.

Consideró que el pedido no es un "capricho", sino que hay una situación "muy crítica" entre los profesionales y dijo que para el mercado inmobiliario es imprescindible aplicar esta medida. "Yo tengo gente que se quiere mudar y no puede. Son situaciones complejas donde el profesional tiene que tomar parte y estamos un poco atados de manos", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...