VIDEO. Semana Santa 2020: el papa Francisco ofició la Vigilia Pascual desde el Vaticano 

Durante la Semana Santa el Papa Francisco no saldrá del Vaticano, tampoco acudirá al Coliseo de Roma para el Vía Crucis del Viernes Santo. Todas estas medidas se tomaron para sostener el aislamiento social debido a la pandemia? de coronavirus. 

El COVID-19 está haciendo estragos en Italia y el Vaticano. De allí que el Papa Francisco oficie todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa de 2020 desde la Basílica de San Pedro.

 

 

La Vigilia Pascual, que el Papa Francisco oficiará en el Vaticano la noche del sábado 11 de abril, es la celebración litúrgica más importante, no sólo de la Semana Santa, sino de todo el calendario católico, pues conmemora la resurrección de Jesús.

La página Web oficial de la Santa Sede transmitirá en vivo la Vigilia Pascual, a partir de las 9 p.m. hora de Roma. El equivalente de las 16 hs de la Argentina. 

La cadena EWTN transmitirá vía streaming el domingo 12 de abril, la Misa de Pascua de Resurrección y la Bendición Urbi et orbi a partir de las 11 a.m., hora de Roma. Y desde las 6 de la mañana en la Argentina. 

También el domingo la Televisión Pública transmitirá en vivo la tradicional Misa y la bendición “Urbi et Orbi”, que tendrán este año una diferente connotación por las víctimas mortales de coronavirus? en el mundo.

El Papa Francisco ha pedido a los ciudadanos seguir las misas de Semana Santa 2020 a través de las redes sociales como una forma de atravesar juntos en oración la crisis vivida en el mundo por la pandemia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...