¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Hotel Termas cumplió 140 años y busca volver a su origen histórico

También un gran festejo para cuando pase la pandemia.Se proyecta construir un nuevo centro terapéutico
Lunes, 13 de abril de 2020 02:53

El histórico Hotel Termas, cumplió los ciento cuarenta años de existencia el primero de abril. Desde la gerencia, se tenía planeado un gran festejo, pero debido a la pandemia, la fecha se postergó para cuando pase la complicada situación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El histórico Hotel Termas, cumplió los ciento cuarenta años de existencia el primero de abril. Desde la gerencia, se tenía planeado un gran festejo, pero debido a la pandemia, la fecha se postergó para cuando pase la complicada situación.

Su actual gerente, Jorge Méndez, quien supo aggiornar las instalaciones del hotel conservando su tradicional estilo de principio de siglo con las comodidades modernas, lamentó no llevar a cabo los festejos.

No obstante, Méndez trabaja en un ambicioso proyecto que busca volver a los orígenes del hotel, con la construcción de un centro terapéutico en las instalaciones del predio, que consta de un total de seiscientas hectáreas.

"Estamos trabajando en un proyecto para tener un centro terapéutico, pero no reconvertirlo, sino en tener una instalación nueva o remodelada de las que ya tenemos", señaló el gerente a El Tribuno.

Méndez, aclaró: "No se busca reconvertirlo. El hotel seguirá funcionando como lo que es. Nosotros estamos viendo que año tras año solamente le damos importancia a lo lúdico y estábamos dejando de lado lo terapéutico. Por ello estamos trabajando en este proyecto, que busca instalar una clínica terapéutica, pero como anexo". El gerente también indicó la posibilidad de que este centro podría instalarse ya sea en el mismo hotel o bien adentro del predio, el cual consta de seiscientas hectáreas descontando todo lo que ya está en comodato: el centro adventista, hostería, parque termal acuático y las canchas de golf.

"Sería muy chiquita nuestra visión si solamente quisiéramos un hotel histórico termal de cincuenta y cinco habitaciones y nada más. Tenemos que convertir lo que es la finca Termas en un polo de turismo termal, y dentro de ese polo lo que vendría muy bien es una unidad de negocios que podría ser una clínica de terapia con las aguas termales del Hotel Termas", señaló el gerente.

El uno de abril el hotel cumplió los 140 años y sobre este aniversario Méndez expresó: "Este año teníamos programado un festejo de cuatro días, donde se iban a realizar una serie de actividades involucrando a la gente de Rosario de la Frontera y de toda Salta".

"También íbamos a tener la presencia de los herederos de los Palau y los Torres. La idea era encontrarnos todos, y reconocer al Hotel Termas y las posibilidades que brinda. Queremos recordar a Palau, quien fue el visionario de este emprendimiento y, fundamentalmente, hacer una mesa de trabajo para proyectar a futuro", indicó entusiasmado.

Un cambio de paradigma

Méndez subrayó que se pretende tener una mirada más amplia sobre los usos de las aguas termales, no tan sólo como uso lúdico, sino más terapéutico, como en Europa.
“Hay que proyectar este uso a futuro, y que los jóvenes, al igual que los próximos gobiernos, vean como política de Estado que el hotel Termas reflote lo terapéutico”, señaló, luego agregó: “Y ese es el desafío y el trabajo a futuro que nos espera”.
El gerente indicó: “Tenemos muchos huéspedes de Santiago de Estero, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Jujuy, y a todos ellos los queremos hacer participar de todo este festejo, recordar la historia de nuestro hotel, y tomar energía para nuevos desafíos”.

Por otro lado, Méndez, manifestó: “En este momento de crisis, hemos aislado a un grupo de personas que estaban en la franja de riesgo, y al pasar los días, junto a los empleados hemos organizado una seria de guardia con el fin de mantener las instalaciones”.
En ese sentido, subrayó la buena predisposición de todas las áreas del hotel. “No nos preocupa el hoy, sino el mañana, el cómo reabriremos y cómo volveremos a tener acciones comerciales, el trabajo y los huéspedes”.
Además, contó: “En enero y febrero, veníamos muy bien, habíamos sobrepasado todas las estimaciones de proyecciones, con una ocupación óptima pero de un día para el otro, el hotel cerrado y vacío, por una pandemia que nos cambia el panorama”.
“Hay que ser respetuosos de estas normativas, y agradecer a mis colaboradores”, cerró.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD