¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El flagelo de Cabra Corral: redeadores

La policía secuestró cientos de metros de redes paradoras para el pejerrey.
Miércoles, 15 de abril de 2020 02:41

La pesca furtiva de los redeadores es uno de los flagelos más duro de combatir en el mayor espejo de agua de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pesca furtiva de los redeadores es uno de los flagelos más duro de combatir en el mayor espejo de agua de la provincia.

En las últimas semanas cientos de metros de redes paradoras fueron secuestradas y las multas ya no parecen importarles a los redeadores furtivos.

En las últimas horas la Policía Lacustre volvió a dar un gran golpe a la actividad prohibida al secuestrar una red de dimensiones inexplicables.

Los amantes del mayor espejo de agua de la provincia saben que la pesca furtiva e ilegal y está prácticamente instituida en las aguas del dique Cabra Corral.

Control

En muchas ocasiones las autoridades de la Lacustre advirtieron que el primer objetivo de la policía en el dique Cabra Corral es la seguridad, el control de las embarcaciones y las emergencias.

Se detalla que la policía cuenta con personal idóneo y profesional en algunas de las ramas más complicadas del control lacustre y que el patrullaje se realiza las 24 horas en un ingenio hídrico de 11.000 hectáreas cubiertas por las aguas, con lugares inaccesibles por vía terrestre.

La policía informó en varias ocasiones que en Salta no está autorizada la pesca comercial para ninguno de sus ríos o embalses como tampoco la pesca con fines científicos. La única pesca que está autorizada es la deportiva y eso está arrevesado con la pesca furtiva e ilegal que despliegan los redeadores, explicó.

Datos

Los secuestros de redes y pescados son casi a diario. Se sabe que el veterinario generalmente no permite que esa pesca pueda ser donada, porque el producto ya no se encuentra apto. Los redeadores, dijo una fuente, saben que su actividad no constituye delito alguno así que si los detenemos pagan una multa y luego vuelven al agua.

Los redeadores usan boyas para marcar dónde se encontraban las redes. Pero ahora están sofisticados, las redes están sumergidas a 20 o 40 centímetros de la superficie y eso hace imposible verlas.

Allí se enganchan los pejerreyes, las mojarritas y algunas veces los bagres. Hay redes que capturan hasta 700 pescados por tirada y en una noche puede hacer varias con la misma red, explicó la fuente en una nota anterior.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD