¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El IPSS cubrirá las terapias psicológicas virtuales

El 70% de las obras sociales ya lo hace a pedido del Colegio de Psicólogos.
Jueves, 16 de abril de 2020 02:26

El Instituto Provincial de Salud de Salta comenzará a cubrir las terapias psicológicas que sean recibidas de manera virtual. La cobertura será retroactiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Provincial de Salud de Salta comenzará a cubrir las terapias psicológicas que sean recibidas de manera virtual. La cobertura será retroactiva.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país, el pasado 20 de marzo, los especialistas en salud mental salieron a advertir la necesaria cobertura de las terapias psicológicas brindadas mediante teleconferencia para no cortar tratamientos y evitar los retrocesos que eso conlleva. Incluso en una página de internet se juntaron firmas para que grandes prepagas nacionales las cubran.

En Salta, el Colegio de Psicólogos realizó las gestiones para que el IPSS se sume a la cobertura la que ya accedieron el 70 por ciento de las prepagas, obras sociales y mutuales.

"Serán retroactivas para nuevas consultas o tratamientos nuevos", indicó Irma Silva, presidenta del Colegio de Psicólogos. Se continuará trabajando con el convenio que se tenía con el organismo de 30 sesiones anuales.

La cobertura beneficiará a los alrededor de 750 psicólogos que trabajan en el ámbito privado.

Silva, quien también se desempeña como secretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud, advirtió que "se había dejado sin cobertura a la gente en un momento en que los dispositivos mentales más se necesitan". En este sentido, informó que en el sistema público se recibieron hasta la fecha alrededor de 130 llamados por diferentes consultas.

"Tiene que ver con malestares que producen los confinamientos, los miedos que no pueden manejar, el miedo a perder la salud, el miedo al contagio, el miedo a no tener dinero para vivir, a perder el trabajo, a transmitir el virus a la familia", repasó la psicóloga.

A estos miedos se le suman ciertos comportamientos que se advirtieron por estos días, como los "trastornos de sueños, pesadillas repetidas, una cantidad de signos que aparecen en medio de este confinamiento", resaltó la profesional.

Sobre el día después, la secretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud advirtió: "Todo evento como el que estamos viviendo algo deja en cada cual, incluso en la humanidad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD