Coronavirus: será obligatorio el uso de barbijo en el transporte público de todo el país

El uso de tapabocas o barbijos caseros será obligatorio en el transporte público de toda la Argentina. Así lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación en una resolución, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta a todo el mundo.

"Con el principal objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que será de uso obligatorio los elementos de protección que cubren la nariz, la boca y el mentón para las personas que utilicen los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional. La medida entra en vigencia a partir del lunes 20 de abril", indicaron desde la cartera que conduce Mario Meoni en un comunicado.

El objetivo, detallaron, es ayudar a prevenir el contagio de coronavirus. "En este sentido, se aconseja al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social", añadieron.

Y concluyeron: "Se continúa con las recomendaciones para adoptar conductas responsables, remarcando la importancia de reducir al mínimo posible el uso del transporte público por parte de los usuarios, e implementando medidas que cuiden la salud de todos los argentinos".

Muchas jurisdicciones ya dispusieron el uso de barbijos caseros para circular en la vía pública, como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Fuente: La Nacion

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...