Orán: denuncia y escándalo por la audiencia pública sobre la suba de los impuestos 

Finalmente la audiencia pública que debía efectuarse en la jornada de hoy en la ciudad de Orán no se concretó y la municipalidad decidió que la Unidad Tributaria Municipal (UTM)  quede fijada en tres pesos, con lo cual dio marcha atrás al proyecto para elevar las tasas municipales en forma escalonada hasta el valor de 6 pesos la UTM.

Este punto de acuerdo cerró una polémica suscitada días atrás por la suba de impuesto municipales en medio de la cuarentena y con una crisis económica sin precedentes.  

Pero ahora la polémica podría continuar puertas adentro del Concejo Deliberante con una denuncia efectuada esta mañana contra su presidente Lucas Tévez, quien llamó a audiencia pública pese a la restricción impuesta por el aislamiento  social obligatorio.

La denuncia fue efectuada por el abogado David Leiva ante la fiscalía de Orán y en principio se trataría de una “violación lisa y llana de los Decretos de Necesidad y Urgencia promulgados por el ejecutivo nacional” en relación a la cuarentena y a las medidas de prevención sanitaria que prohíbe la aglomeración de personas.

Con la presencia de policías en la sede del Concejo Deliberante, lugar donde tendría que llevarse a cabo la audiencia,  los organizadores, optaron por concretar la reunión en forma virtual a través de internet. Pero el escándalo reapareció con la circulación entre vecinos del Permiso Unico de Circulación que rige en forma obligatoria para toda la provincia desde el lunes pasado. Este permiso tenía la firma del propio presidente del Concejo Lucas Tévez y como presidente del Concejo Deliberante, con el número de CUIT del organismo,  autorizaba a vecinos a asistir a la audiencia pública, cuando en ningún momento esa actividad figura dentro de las excepciones a la cuarentena. El delito por el que se acusa a Tevez y al resto del Concejo Deliberante se podría ampliar entonces  una falsificación de declaración jurada, o de documentación publica además de falsedad ideológica, entre otros.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...