Falleció el exintendente de Aguaray

Una profunda tristeza embarga al pueblo de Aguaray y zonas aledañas, luego de conocerse la noticia de que el exintendente de esa localidad Alfredo Darouiche falleció promediando las 11 de hoy. Así lo confirmaron familiares y fuentes hospitalarias.

En las últimas horas el ex jefe comunal había sido trasladado en el avión sanitario hasta esta capital provincial, donde permanecía internado en cuidados intensivos del hospital San Bernardo.


Según lo confirmaron sus familiares en contacto con diario El Tribuno, Darouiche fue diagnosticado con dengue en su variedad hemorrágica, luego de efectuarse los estudios en Tartagal y posterior a su retorno a Aguaray, donde se descompensó ayer a la mañana, por lo que fue trasladado por vía área hasta la ciudad de Salta.
Amado Darouiche, hermano del ex jefe comunal, informó que fue internado cerca de las 17 de ayer en el hospital San Bernardo. Su estado de salud era grave.

Los vecinos del pueblo recordaron que Alfredo Darouiche es el único médico clínico del pueblo que atendía en consultorio particular.

 

En las horas previas al deceso

El hermano del exintendente contó que los médicos le informaron a la familia que Alfredo había sido afectado por la variedad hemorrágica del dengue. El desmejoramiento en su cuadro general de salud ocurrió en pocas horas y fue un médico oftalmólogo quien les informó sobre un grave derrame ocular que le habría provocado la pérdida de visión en uno de sus ojos y que estaba afectando al otro. Este síntoma, según los familiares, también fue atribuido por los médicos al diagnóstico de dengue hemorrágico.
En la madrugada de ayer el avión sanitario de la provincia voló hacia el norte y partió horas después con el paciente desde el aeropuerto de Mosconi. Previamente fue estabilizado en el hospital de Tartagal antes de su viaje a Salta

El sector privado de la Salud en Tartagal recibió casos de dengue en pacientes con una caída pronunciada en la cantidad de plaquetas, un síntoma propio de la variedad hemorrágica. “Ante estos casos, se hacen transfusiones de plaquetas”, explicaron.

Alfredo Darouiche aún se desempeña como medico clínico de Aguaray, desde hace muchos años y curiosamente atendió a miles de casos de dengue. 

“Comenzó con todos los síntomas propios de la enfermedad: dolor de huesos, malestar con fiebre y otras dificultades estomacales. Al comienzo no le dio la trascendencia porque creyó que era una gripe o un resfrío fuerte pero paulatinamente se fue agravando la situación y cuando llego el momento lo ataco de una forma veloz y cuando los familiares reaccionamos y los trasladamos a Tartagal, ya estaba en una situación bastante critica”, expresó. Los síntomas más serios se le presentaron a Darouiche hace 3 días. Lo internaron en Aguaray y luego lo llevaron a Tartagal, donde confirmaron la variedad hemorrágica del dengue.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...