¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Issa pidió más policías y blindar las rutas del sur

El intendente mantuvo una teleconferencia con el gobernador Sáenz
Miércoles, 29 de abril de 2020 02:55

En una videoconferencia con el gobernador Gustavo Sáenz, el intendente de Metán, José María Issa, y demás jefes comunales insistieron en aunar criterios para fortalecer las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una videoconferencia con el gobernador Gustavo Sáenz, el intendente de Metán, José María Issa, y demás jefes comunales insistieron en aunar criterios para fortalecer las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

En la oportunidad el jefe comunal metanense expuso una serie de cuestiones para el resguardo de la población y atento también al pedido de algunos sectores de la comunidad.

En primer lugar planteó al gobernador la necesidad de reforzar con mayor cantidad de efectivos los controles sobre la ruta 9/34, "blindando las rutas del sur provincial".

Informó que se elevó un protocolo de la Cámara de Comercio para la flexibilización de algunos rubros, entre ellos peluquerías que serán notificadas y puestas en aviso sobre una guía de higiene y seguridad para la atención al público, con turnos programados y con una serie de medidas sanitarias.

"Oportunamente serán realizados próximos anuncios, buscando siempre preservar a los metanenses y siendo conscientes de que los tiempos que vivimos requieren del esfuerzo y responsabilidad de todos", expresó Issa.

Medidas del COEM

Por otra parte, el jefe comunal se reunió con el delegado del Colegio de Arquitectos, Fernando Barrera, con el objetivo de fijar lineamientos para reactivar la obra privada mediante el protocolo establecido por el Gobierno provincial.

Mientras en un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia de Metán se resolvió que a partir de ayer las peluquerías fueran notificadas sobre el protocolo de sanidad y seguridad que deberán implementar para la apertura de estos locales.

Entre otros puntos, se establece que la atención será con turnos previos y otorgados telefónicamente.

Por otra parte, personal de Protección Civil procedió al habitual control en los accesos Norte - Sur y acceso principal por avenida Mitre, donde se dispuso reforzar las medidas.

Personal de preventores fueron destinados a los centros de acopio cerealeros de Metán y en los lugares donde se alojan quienes cumplen con el confinamiento obligatorio.

Actualmente se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio 9 personas (masculinos) en el Complejo Polideportivo y solo una en las instalaciones de La Fraternidad.

 

PUBLICIDAD