Incautan hojas de coca y cigarrillos

Personal del Escuadrón 20 Orán logró detectar el traslado de dos balsas formadas por el mismo cargamento donde un grupo de personas llevaba de contrabando fardos de cigarrillos y hojas de coca, mercadería ilegal además de incumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio decretado desde el 20 de marzo por el Gobierno nacional a raíz del coronavirus.

Los uniformados incautaron 3.750 atados de cigarrillos y 220 kilos de hojas de coca, mercadería que era trasladada por el río Bermejo sin el aval legal.

El operativo se llevó a cabo el miércoles en esta provincia, en cumplimiento de las medidas establecidas en los decretos N´ 274/20 y 313/20. Los audaces contrabandistas se arriesgaron a pasar el río no solo con el riesgo que eso significa en aguas tan peligrosas, sino además con la mercadería ilegal con la que fabricaron sus propias plataformas para poder navegar. Además de violar la obligatoriedad de aislamiento dispuesto por el COVID-19.

Como resultado de tareas de patrullaje fluvial sobre las márgenes del sector denominado El Desangre del río Bermejo, a fines de evitar la migración clandestina y prevenir la expansión del coronavirus, integrantes del Escuadrón 20 Orán detectaron que un grupo de personas se desplazaban sobre dos especies de jangadas formadas por grandes fardos atados.

Al observar la presencia de la embarcación de la Gendarmería Nacional Argentina, los contrabandistas no dudaron en lanzarse al agua para dares a la fuga. Nadaron hasta pasar al vecino país de Bolivia, y, de esa manera, los delincuentes abandonaron y descartaron ambas balsas logrando huir.

Luego de un intenso rastrillaje en la zona ribereña, los funcionarios extrajeron los bultos del agua.

En conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería, en infracción a la Ley Nº 22.415 Código Aduanero.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...