Boris Johnson abandonó la terapia intensiva pero seguirá internado

El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó en las últimas horas la sala de cuidados intensivos a la que ingresó esta semana después de que se agravara su estado de salud debido al cuadro de coronavirus que lo aqueja, aunque permanecerá hospitalizado en Londres.

Así lo confirmó hoy el gobierno británico.

Un portavoz del primer ministro informó que Johnson "continúa mejorando" tras haber pasado "una buena noche" en cuidados intensivos y por eso fue trasladado a una habitación "donde recibirá un estrecho seguimiento durante la primera fase de su recuperación".

En el hospital de Londres donde permanece internado, el primer ministro está recibiendo un "tratamiento con oxígeno estándar", pero en ningún momento ha requerido un respirador mecánico, según reportó la cadena de noticias británica BBC.

"Está de muy buen humor", aseguró el portavoz.

Johnson, de 55 años, había sido puesto en la unidad de terapia intensiva el lunes pasado por el empeoramiento de su cuadro de salud.

El gobernante había sido diagnosticado el 27 de marzo pasado con coronavirus y el 5 de abril fue llevado al hospital St. Thomas ante la persistencia de los síntomas.

La última vez que se vio a Johnson en público fue el 2 de abril, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street, en el centro de Londres.

Al día siguiente, el 2 de abril, publicó un un video en la red social Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad y dos jornadas más tarde el funcionario debió ser hospitalizado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asumió de forma interina la jefatura del gobierno británico.

El jefe de la diplomacia británica sostuvo que Johnson recibe una "atención excelente" en el Hospital St. Thomas y que el gobierno agradece a todo el personal del Servicio de Salud de Reino Unido por el trabajo que están realizando en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, el coronavirus provocó hasta este jueves la muerte de casi 8.000 personas en el Reino Unido, con más de 65.000 casos positivos de la enfermedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...