¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: habilitan un camino para sacar la producción de soja

Alrededor de 60 camiones locales tienen autorización para utilizarlo.
Domingo, 10 de mayo de 2020 01:31

En el camino denominado Víctor Abelardo Navarro, más conocido como de la "Guarapería", quedó habilitado un paso alternativo para sacar la producción de soja por la zona sur de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el camino denominado Víctor Abelardo Navarro, más conocido como de la "Guarapería", quedó habilitado un paso alternativo para sacar la producción de soja por la zona sur de San José de Metán.

En este lugar se colocó un portón y un arco rociador desinfectante, elementos que mejorarán la seguridad de aquellos que por allí transiten.

"Este acceso estará habilitado de 8 a 20 para camiones y vehículos que transporten cereales, legumbres y oleaginosas de los establecimientos agropecuarios de la zona, los que deberán circular por el llamado camino de la Guarapería", dijo el intendente, José María Issa.

Allí se estableció un puesto de control y cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de higiene a cargo de personal municipal y de Bomberos Voluntarios, supervisado por los miembros del Comité Operativo de Emergencia.

"Se implementó además un registro de vehículos y de personal que realice el transporte, siendo los únicos habilitados a circular los residentes de esta localidad, quedando expresamente prohibido que los mismos realicen viajes fuera de la comuna", destacaron desde la Municipalidad.

Por este acceso y en el mismo horario podrán circular vecinos del Durazno, Yatasto y Metán Viejo, con el respectivo permiso de circulación.

Alrededor de 60 camiones de transportistas de Metán están autorizados para utilizar este paso. Cabe destacar que actualmente continúa la campaña de trilla de soja en el sur provincial.

Entregan insumos al hospital

Convencidos de que la actual situación necesita del esfuerzo y compromiso de todos, el municipio hizo entrega de insumos al Hospital del Carmen de Metán.

Desde la comuna se adquirieron Flumiters (válvulas de oxigeno) y máscaras de oxígeno, elementos que mejorarán la operatividad del nosocomio en la atención de posibles casos de COVID-19.

Del acto de entrega participó el intendente, José María Issa, acompañado por el senador Daniel D"Aauría, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, y las autoridades del establecimiento sanitario, Dra. Annavella Balbuena, José Leavy y Gustavo Gómez.

En esta ocasión, la doctora Balbuena, quien es gerente de nosocomio, expresó: "Es muy importante para nosotros ya que estos son elementos absolutamente necesarios para la atención de posibles pacientes, mejorando de esta manera la operatividad del hospital".

Las autoridades sanitarias destacaron que el municipio se puso a disposición desde un principio y trabajan en conjunto con el hospital.

Esto es algo que conceptualmente tiene mucha importancia para la administración y dosificación del oxígeno del paciente que potencialmente puede ser asistido.

El intendente Issa agradeció la labor que realizan, ya que el hospital es el espacio fundamental en la lucha contra el virus. "Sabemos que de esto vamos a salir entre todos y me comprometo a seguir trabajando como lo venimos haciendo, como el gran equipo que somos".

Al finalizar el acto, en un encuentro entre las autoridades, se acordó hacer las gestiones necesarias para que el hospital cuente con seguridad privada.

Cabe señalar que los Flumiter (válvulas de oxígeno) son elementos que van conectados a una boca de oxígeno y permite saber qué cantidad se le está administrando al paciente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD