El Patrón del Mal  del Norte, con  domiciliaria

En mayo de 2018 fue detenido Juan Antonio Aguilera, conocido como "Juanzuti", el narcotraficante salteño apodado por las fuerzas nacionales como El Patrón del Mal del Norte. Al igual que otros presos federales, hace dos semanas "Juanzuti" recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia por el coronavirus.

A raíz de ser diabético insulino dependiente e hipertenso, según un comunicado del Servicio Penitenciario Federal y lo expuesto por la defensa del interesado y en razón de la situación sanitaria nacional, desde el Tribunal Oral Federal 2 de Salta, a través del juez de Cámara Domingo José Batule, resolvió conceder la detención domiciliaria desde hace más de un mes.

En ese sentido, desde el 7 de abril el narco "Juanzuti" se encuentra bajo la tutela de su concubina en un domicilio ubicado en el barrio 6 de Enero de San Ramón de la Nueva Orán. Desde el TOF 2 se le dio a conocer al detenido ciertos requisitos obligatorios que deberá cumplir como la permanencia absoluta en su casa, cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud, no tomar bebidas alcohólicas ni frecuentar casas de juego, no participar en reuniones con otros procesados o penados, personas vinculadas al delito y abstenerse de usar estupefacientes, entre otras órdenes. Caso contrario se le revocará el beneficio que obtuvo.

Delitos como el tráfico de cocaína, trata de persona, inmigración ilegal de ciudadanos chinos y la tenencia de propiedades millonarias, vehículos de alta gama y dinero en efectivo, fue el entramado que estaba bajo la guardia de "Juanzuti", líder de una organización narcocriminal que operaba en Salta. En el operativo donde fue detenido "Juanzuti" se secuestró 373 kilos de cocaína.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...