¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Un joven de 24 años, de la zona sur de la ciudad, el sexto caso positivo de coronavirus en Salta 

El hombre ingresó a la ciudad el pasado 6 de mayo, junto a su esposa, proveniente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el colectivo viajaban 25 personas.
Viernes, 22 de mayo de 2020 11:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Ayer se confirmó el sexto caso positivo de coronavirus en Salta. Se trata de un joven de 24 años que ingresó a la ciudad el pasado 6 de mayo, junto a su esposa, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
El hombre, quien se encontraba realizando la cuarentena en la zona sur de la ciudad, dio positivo para el hisopado para el alta sanitario por lo que se activó el protocolo y fue traslado al hospital Papa Francisco. Se trata de un caso asintomático. 

Así lo señaló el Gobierno de la Provincia en un su informe diario epidemiológico. Según el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, el joven ingresó a la provincia en un colectivo junto a otros 21 pasajeros. 

Con respecto a los contactos del paciente, el pasaje y la tripulación -25 personas en total incluido el caso-, ya fueron identificadas: “A 10 de ellos se le realizó el estudio por alta de cuarentena y todos dieron con resultados negativos. Quedan pendiente otros 14: ninguno de ellos presenta síntomas”. 

Según el informe, hasta el momento permanecen dos casos en estudio y ya se realizaron 1084 estudios de PCR que dieron negativos, de los cuales: 207 fueron sospechosos de COVID-19, mientras que los otros 877 responden a la vigilancia de contacto de casos de COVID-19  y a las personas que ingresaron a la provincia provenientes de zona de riesgo y que se le realizó el control para el alta de cuarentena”.
 


La ponencia estuvo a cargo de la directora de Epidemiología, Griselda Rangeón y del jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo.

 


 


Por su parte, la directora de Epidemiología, Griselda Rangeón, aclaró como es el control que se le hace a los repatriados. Señaló que están divididos en dos grupos: los que provienen de “zonas rojas”, es decir donde hay circulación viral con transmisión comunitaria, y los que no. Para el primer caso, cuando llegan a la provincia “van a recibir el aislamiento social obligatorio centralizado en los lugares que se disponen en ese momento. El resto de las personas que vienen de zonas donde no hay transmisión comunitaria tiene la posibilidad de hacer el aislamiento en sus domicilios si las condiciones son adecuadas y si van a poder hacer la cuarentena solos sin la posibilidad de salir donde se le da la información necesaria  para que arbitren todas las medidas de protección personal y evitar que salgan de la vivienda”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD