¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con Messi como bandera, vuelve el fútbol en España

La Liga puso fecha a su retorno en medio de la pandemia: será la semana del 8 de junio. Tras 90 días de un histórico parate, el mejor del mundo volverá al ruedo.  
Sabado, 23 de mayo de 2020 21:56

El astro argentino Lionel Messi volverá a jugar al fútbol después del receso por la pandemia de coronavirus a partir del anuncio formulado ayer por el presidente de España, Pedro Sánchez, sobre el regreso de la Liga en ese país desde la semana del 8 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El astro argentino Lionel Messi volverá a jugar al fútbol después del receso por la pandemia de coronavirus a partir del anuncio formulado ayer por el presidente de España, Pedro Sánchez, sobre el regreso de la Liga en ese país desde la semana del 8 de junio.

“Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”, comunicó Sánchez en una rueda de prensa. 

Se trata de la noticia futbolística de mayor impacto en medio de la emergencia sanitaria mundial, al implicar el regreso del mejor jugador del mundo y de la segunda gran competición europea después de la vuelta de la Bundesliga. 

Messi, titular del Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, no juega desde el pasado 7 de marzo, cuando el Barcelona, líder del torneo español con 58 unidades, se impuso como local sobre el Real Sociedad 1 a 0, con un tanto de penal del rosarino. 

Tres días después, luego del triunfo de la Real Sociedad sobre el Eibar (2-1) en un partido a puertas cerradas -pendiente de la jornada 24-, LaLiga quedó suspendida, el capitán del seleccionado argentino pasó la cuarentena en su casa de Casteldefels y retornó a los entrenamientos individuales junto al resto de los futbolistas de la competencia recién el pasado miércoles 6. 

El Barcelona afrontará los once partidos que le restan a la temporada 2019/20 con el objetivo de atrapar la 27ª Liga de su historia, lo que está amenazado por su escolta Real Madrid, separado por apenas dos puntos. 

Messi, en el plano individual, buscará alzarse con el premio al Pichichi (máximo goleador), que de momento se adjudica por comandar la tabla de máximos anotadores con 19 conquistas y cinco de ventaja sobre el francés Karim Benzema, del Real. 

El equipo dirigido por Quique Setién retomará el torneo con su visita al Mallorca. La fecha de reanudación, que deberá ser precisada por La Liga en las próximas horas, también contempla los siguiente partidos: Athletic Bilbao-Atlético de Madrid, Celta de Vigo-Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés-Valladolid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna más los derbis entre Sevilla-Betis y Valencia-Levante.

La intención es que el lunes comiencen a ejercitarse los planteles completos. LaLiga se reanudará sin público, posiblemente el viernes 12, y se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto que plantea una disputa entre la LaLiga y la Federación Española.
 

Setién y el "10", entusiasmados con la Orejona

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró que junto a Lionel Messi están convencidos que pueden ganar la Champions League, pero se sinceró y dijo que hay que mejorar muchas cosas.

“Los dos estamos convencidos de que queremos ganar la Champions y de que seguro que podemos ganarla. Hay que mejorar muchas cosas, pero no hay duda de que los dos estamos convencidos de que el equipo está preparado para ganarla”, aseguró. El DT se hizo eco de las declaraciones de Messi, quien dijo que si el Barcelona seguía jugando igual que antes de la pandemia, difícilmente pueda conseguir el torneo continental. “La Champions es más difícil porque un momento de duda te puede dejar fuera”, amplió el técnico.
 

Di María, Icardi y compañía, en agosto

La Liga francesa comenzará su nueva temporada el próximo mes de agosto, cuando aún se esté disputando la Champions League, según anunciaron desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Debido a la pandemia, la FFF había dado por finalizada la temporada 2019/20, en abril pasado, y el París Saint Germain fue consagrado campeón, dado que marchaba líder hasta ese momento. Y entre otras determinaciones dispuso descensos en la Ligue 1 (Amiens y Toulouse), al concluir abruptamente el campeonato.

Se fijó el inicio de los campeonatos en la Ligue 1 y la Ligue 2 (ascenso), respectivamente, el 23 y 22 de agosto de 2020.

La final de la Champions League está prevista para el 29 de agosto, pese a que la UEFA no la confirmó oficialmente, y el PSG está en cuartos de final del máximo certamen europeo.

PUBLICIDAD