¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La tragedia en dos ruedas: dos motociclistas perdieron la vida el fin de semana

Fue en sendos siniestros viales, en la capital e interior de la provincia. Más muertes, pese a la pandemia.En ambos casos los motociclistas se estrellaron contra obstáculos estáticos: un poste de luz y un camión estacionado.
Lunes, 25 de mayo de 2020 00:00

Dos jóvenes de 22 y 21 años perdieron la vida sobre la cinta asfáltica en sendos siniestros viales ocurridos en las últimas 48 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes de 22 y 21 años perdieron la vida sobre la cinta asfáltica en sendos siniestros viales ocurridos en las últimas 48 horas.

En los dos casos los malogrados motociclistas se estrellaron contra obstáculos estáticos y sin que hubieran intervenido -posiblemente- terceras personas o vehículos en el origen del siniestro.

El último de los accidentes viales se reportó ayer en la madrugada.

Cerca de las 4 de la mañana, efectivos de subcomisaría Grand Bourg debieron concurrir a la avenida Juan Domingo Perón a verificar la presencia de un motociclista inerte sobre la calzada.

Tras el hallazgo, peritos en Criminalística trabajaron para documentar y determinar la mecánica de un siniestro en el que el motociclista perdió la vida luego de impactar con un poste de luminaria pública.

Minutos después de las cuatro de la madrugada, un llamado al 911 alertó sobre el hecho ocurrido en avenida Juan Domingo Perón al 2600.

De inmediato la policía constató que se trataba de un motociclista que ya se hallaba sin vida, tras impactar contra una columna de alumbrado.

Profesionales de la salud confirmaron que el joven de 22 años perdió la vida en el lugar producto de las gravísimas lesiones sufridas.

Trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro.

En J.V.González

Horas antes otro motociclista perdió la vida a causa de una mala maniobra unipersonal.

Ocurrió el viernes, en el barrio San Antonio, de Joaquín V. González, donde un joven de 21 años perdió el control del motovehículo y terminó incrustado con la parte trasera de un camión.

Tras el violento impacto perdió la vida instantáneamente.

Fuentes policiales señalaron que en la tarde del viernes efectivos fueron alertados acerca de un siniestro. Desde el Sistema de Emergencias del 911 daban cuenta de que en la calle Roberto Romero del barrio San Antonio de J.V. González una persona se había estrellado con un camión que estaba estacionado.

Uno de los móviles policiales que se encontraba cercano al punto señalado por los alertantes se dirigió hasta el lugar. Certificaron la presencia de un hombre tendido en el piso, a metros estaba una motocicleta y también el camión en cuestión.

Una ambulancia trasladó a la víctima hasta el centro asistencial de la zona, mientras personal de la División Criminalística junto con efectivos de la comisaría de González trabajaron en la escena del siniestro para determinar la mecánica del fatal accidente.

Las motos

Fuentes consultadas por El Tribuno respecto a cifras recolectadas en el presente año indicaron que cerca de un 60% de los accidentes mortales de motos se produjeron cerca de zonas rurales y un 40% en zonas urbanas.

En cuanto a las edades de las víctimas fatales un porcentaje mayor arrojó que tenían entre 20 y 45 años; el 40 por ciento de los fallecidos sufrió el siniestro en ruta nacional, el 20% en ruta provincial y el otro 30% en calles o avenidas de la provincia. El 70 por ciento de las pérdidas se registraron en el interior de la provincia, mientras que un 30% en capital.

Llama la atención también que en el caso de las motocicletas hay un gran número de mujeres como víctimas fatales.

Se sabe que existen distintos factores que se suman a la hora de intentar buscar una explicación al incremento de este tipo de rodado en la provincia, como el menor valor del vehículo y sus facilidades para adquirirlos, además de ser más barato su mantenimiento y sobre todo el combustible -la nafta es cada vez más cara-. Por supuesto que no todas las motos representan el mismo nivel de seguridad -o inseguridad-.

En la Argentina las motocicletas componen un tercio del parque automotor.

Pero los motociclistas o conductores de estos vehículos fallecidos en siniestros viales representan en Salta más de la mitad de las víctimas fatales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD