Salta, es una de las provincias con mejores índices epidemiológicos por cantidad de habitantes

La agencia de investigación y estrategia en comunicación, We, elaboró un ranking de provincias midiendo la cantidad de casos sobre la cantidad de habitantes; en este marco y, exceptuando a Catamarca y Formosa donde no se registraron casos positivos, Salta es la provincia con mejor situación: 4,91 casos por millón de habitantes. Jujuy, Chubut y San Juan también presentan buenos indicadores.

Los siete casos detectados por prueba de laboratorio no tuvieron nexo epidemiológico en la provincia, se trata de personas que llegaron desde el exterior o bien, de otras provincias y cumplieron con la cuarentena obligatoria dispuesta para toda persona que es repatriada.

 

 

 

El Gobierno de Gustavo Sáenz luego de conocerse el primer caso positivo en Salta y unos días antes de Nación instrumentó un aislamiento social en la provincia y luego se sumó al marco general decretado por el Comité Operativo nacional desde el 20 de marzo.

El trabajo desarrollado por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, el cumplimiento mayoritario de los salteños a las medidas de aislamiento y la situación epidemiológica, fueron determinantes para que desde la Provincia se gestionen algunas flexibilizaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...