Mauricio Basualdo espera respuestas sobre su continuidad

En España, de a poco, se va reactivando la vida social tras meses de aislamiento debido al estado de alarma que estableció el Gobierno de ese país por el avance letal del coronavirus. Días atrás se anunció que se reanudará la Liga de fútbol a partir del próximo 8 de junio, hecho que podría dar luz verde a otros deportes, como el handball que tiene a un jugador salteño esperando novedades al respecto.
El oranense Mauricio Basualdo decidió dar un gran paso en su carrera y firmó contrato con el Club Balonmano Benidorm para jugar la Liga Asobal, que reúne a la elite del handball español. Le costó adaptarse al principio, pero a la segunda semana ya comenzó a ver algún tipo de progreso y llegó a jugar la final de la Copa del Rey. 
Pero cuando le empezaba a tomar el gusto llegó la suspensión del torneo porque el coronavirus causaba estragos en España con muertos que se contaban de a miles por día. Luego la Real Federación de Balonmano decidió dar por finalizada la competencia y allí comenzó un estado de incertidumbre. 
Basualdo quiere seguir jugando en España, pero aún espera que el club le comunique si seguirá en plantel. Por lo pronto, el salteño piensa en regresar a nuestro país ya que de lo contrario deberá estar tres meses sin actividad hasta el inicio de la temporada 2020-2021 que será en septiembre próximo.
“En realidad me gustaría volver para tomarme unas pequeñas vacaciones en Argentina y arrancar tranquilo la nueva temporada. Pero es complicado porque no hay muchas novedades con las aerolíneas”, señaló Basualdo. Al quedarse en España deberá estar dos meses sin actividad hasta retomar los entrenamientos, pero primero tendrá que definir su continuidad en el club. 
La situación en España va tomando otro color a partir de la merma de casos, ya se habilitaron las salidas sociales y se anunció el regreso de la Liga profesional de fútbol. 
Sin embargo, los casos del fútbol y del handball son distintos. La competencia de fútbol se reanuda en los próximos días, mientras que para volver a jugar al handball habrá que esperar hasta septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...