El Gobierno impone nuevas trabas al "dólar bolsa" y al "contado con liqui"

En un nuevo paso para desalentar las operaciones con el "dólar bolsa" y el "contado con liqui", la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso ayer un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles como requisito para dar curso a operaciones de títulos con liquidación en dólares o para efectuar transferencias a entidades depositarias del exterior.

La medida busca aplicar un freno a las operaciones de cambio de pesos a dólares a través de bonos soberanos valuados en ambas monedas, que registró un salto en la brecha cambiaria con el dólar oficial de cerca del 80% en las últimas semanas.

De esta forma, a partir de hoy, ante la compra de un título con liquidación en pesos habrá que esperar cinco días hábiles si se pretende venderlo con liquidación en dólares o transferirlo al exterior, tanto para personas humanas como para personas jurídicas.

La nueva normativa fue adoptada a través de la Resolución General N° 841, aprobada este lunes por el directorio de la CNV, en la que se estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

Esta medida se suma a la normativa vigente desde septiembre de 2019, que establece para la compra de títulos con liquidación en dólares un plazo de cinco días de tenencia antes de su venta con liquidación en pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...