El Rugby Championship podría cambiar de fecha

En el mundo del rugby se dio a conocer una noticia que podría afectar directamente a Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, que esta semana comenzó a trabajar pensando en este 2020. El flamante CEO de Rugby Australia, Rob Clarke, manifestó que Sanzaar está trabajando para que el Rugby Championship comience en octubre y se dispute en suelo australiano.
La idea se basa en el riesgo que puede significar para la salud de los protagonistas el hecho de emprender largos viajes con una frecuencia regular. “Si logramos juntar a los seleccionados en Australia y armar una estructura de competencia similar a la de un Mundial, en donde también podría haber partidos entre semana, lo vemos como una posible solución. En Sanzaar están absolutamente comprometidos en hacer todo lo posible para que el Rugby Championship se juegue”, dijo Clarke.
Teniendo en cuenta el calendario internacional estipulado, en agosto de este particular 2020 Los Pumas afrontarían su gran objetivo: el Rugby Championship. Aún sin una nueva confirmación, el debut de los dirigidos por Mario Ledesma continúa programado para el 8 de agosto ante los Springboks en condición de visitante para recibirlos el 15 del mismo mes. Luego, si se mantiene el calendario original, viajarían a Nueva Zelanda para enfrentarlos el 29 de agosto mientras que en septiembre jugarían los últimos tres partidos (el 5 y el 26 ante Australia y el 16 ante los All Blacks). 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...