¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentan los casos en las villas y reforzaron el bloqueo

La cantidad de infectados en Villa Azul alcanzó ayer a 174 personas. En tanto el índice de positividad de los test realizados llegó al 57 por ciento.
Jueves, 28 de mayo de 2020 02:43

La cantidad de habitantes del barrio Villa Azul infectados con coronavirus COVID-19 ascendía a 174, según informó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantidad de habitantes del barrio Villa Azul infectados con coronavirus COVID-19 ascendía a 174, según informó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El ministro admitió que en índice de positividad en los testeos realizados en el barrio situado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, que está aislado desde este fin de semana, es del 57 por ciento, mientras que por el momento no se había producido ningún deceso. En declaraciones radiales, el ministro indicó que el 14 por ciento de los infectados en la provincia son habitantes de barrios populares.

"La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad (de Buenos Aires) o el resto del conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios. Apuntamos a que aquellos que necesariamente tienen que desarrollar un trabajo esencial lo hagan con todas las medidas de seguridad, como tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel", explicó. Tras realizarse un testeo temprano en el barrio, luego de detectar decenas casos sospechosos en un trabajo casa por casa, las autoridades provinciales decidieron este fin de semana poner en marcha un aislamiento estricto del barrio, en un operativo que incluyó el reparto de comida entre sus habitantes.

Gollán definió lo ocurrido en el asentamiento como "un brote de tipo explosivo", e indicó que el objetivo del aislamiento del lugar es "cortar las cadenas de contagio adentro del barrio".

"Si sucediera en una oficina de trabajo corporativo o en un country el criterio de acción sería parecido. La mejor manera de cuidar al barrio es evitar que entre o salga nadie, ir casa por casa", consideró, en alusión a las críticas que hubo hacia la medida y en consonancia con declaraciones del gobernador Axel Kicillof. Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial aclaró que "por ahora no" hay brotes de coronavirus en otros barrios populares bonaerenses.

Visitas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, visitaron ayer Villa Azul, el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda que se encuentra aislado por coronavirus, para coordinar acciones en medio de la crisis sanitaria. "Estuvimos recorriendo el lugar junto al intendente (de Avellaneda) Jorge Ferraresi y al ministro Andrés Larroque. Se está trabajando muy bien en un contexto difícil", expresó Arroyo. Según dijo, "ha habido asistencia alimentaria, se han hecho los testeos, y la provincia de Buenos Aires hizo un trabajo fuerte para identificar los lugares críticos".

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD