Tomaron la  comuna en Colonia Santa Rosa

Finalmente y como consecuencia de varios intentos frustrados por conseguir alguna respuesta a sus pedidos, los trabajadores de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa en el departamento Orán decidieron tomar las instalaciones de la sede comunal. La medida se adoptó en la tarde de ayer y se mantenía anoche hasta el cierre de esta edición.

Los trabajadores se encontraban en el interior de la sede comunal a la espera de ser recibidos por el intendente Guerra, a quien reclaman el pago de las paritarias de hace dos años como así también la actualización de sus salarios.

Los trabajadores reclaman un incremento del 30% de sus ingresos desde antes del inicio de la cuarentena y a pesar de varios intentos no lograron llegar a un acuerdo.

Hace unos días atrás viajaron hacia la ciudad de Salta con el objetivo de reunirse con el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Mario Cuenca, pero esta reunión también se vio frustrada por lo que retornaron a Colonia con la intención de mantener la protesta.

Ricardo Castellanos representante de los trabajadores había viajado a la ciudad capital junto a los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Empleados Municipales (SUEM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). "Si quieren arreglar el problema, ahora que ellos vayan para allá", había expresado el dirigente.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...