“Los funcionarios y dirigentes políticos debemos dar el ejemplo", dijo Villada

La noticia sobre el escándalo que envuelve al diputado Héctor Chibán tras conocerse ayer la noticia de que había tenido contacto con uno de sus hijos recién llegado de Buenos Aires generó rechazo de todo tipo  y las redes sociales fueron el escenario principal para poner sobre el tapete un acto de gran irresponsabilidad en medio de la pandemia de coronavirus. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió al episodio y cuestionó la actitud y el comportamiento de Chibán:“Todos tenemos la responsabilidad de cumplir los protocolos sanitarios. Los funcionarios y dirigentes políticos con más razón, debemos dar el ejemplo y cuidar a los salteños.”, expresó Villada a través de su cuenta de Twitter. Villada se mostró preocupado por la poca responsabilidad del diputado quien reconoció haber tenido contacto con su hijo, pero minimizó el tema al decir que ya se había realizado los estudios correspondientes. 

 


“Transmitimos un mensaje erróneo porque sino deberías permitir que los familiares de todo los repatriados vayan a Aunor y eso no se puede”, dijo Villada en declaraciones radiales. 

A través de El Tribuno WhatsApp los reclamos de ciudadanos que tienen a familiares realizando la cuarentena también apuntaron al funcionario. “ Por qué el puede estar paseando como si nada hubiese ocurrido y yo no puedo ver a mi hijo que desde hace más diez días está cumpliendo con la cuarentena”, dijo Susana a este medio. 
A raíz de lo sucedido y por indicación del presidente Cámara de Diputados, Esteban Amat, ya se inició formalmente los pedidos de informes al Ministerio de Salud, al Ministerio de Seguridad, Dirección de Epidemiología, al Comité Operativo de Emergencia (COE) y al Centro de Operaciones, Control y Seguimiento del COVID-19 (COCS).

Por su parte Adrián Zigarán, secretario de Participación Ciudadana criticó también el actuar del diputado Chibán "El COE debe utilizar todos los medios a su alcance para aplicarle el protocolo correspondiente al Diputado Héctor Chiban y obligarlo a hacer la cuarentena que le corresponde como a cualquier otro ciudadano. . Apliquen la Ley".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...