Toma fuerza el “horario corrido” para los comercios de Salta

Dos proyectos, uno en Diputados y el otro en el Concejo Capitalino, analizan la posibilidad de que los comercios trabajen en horario corrido, luego de que el la Provincia habilitara la actividad en el marco de la pandemia del coronavirus. 

El legislador Ignacio Jarsún presentó un proyecto de ley que busca regular el horario comercial, mientras que en la ciudad José García avanza con la iniciativa para cambiar el horario de atención mientras dure la pandemia.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, participó hoy de una reunión en el Concejo capitalino donde se trató este tema y participaron referentes del sector comercial que plantearon su postura. En ese sentido, señaló que se 
planteó un horario más amplio pero respetando las ocho horas diarias que están establecidas en la jornada laboral.
 
Desde la Cámara pidieron que los comercios puedan abrir una franja horaria que va entre las 9 y 19, mientras que proyecto que presentó José García establece desde las 10 hasta las 18.

A nivel provincial, el que está motorizando este proyecto es Ignacio Jarsún. El diputado provincial publicó un video en sus redes sociales contando cuales son los motivos que lo llevaron a intentar modificar el horario comercial.

Jarsún consideró que esta iniciativa es necesaria y que se debe discutir. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...