¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El oranense que viajó con el chofer jujeño es el octavo caso

Hay 40 personas aisladas bajo control sanitario. Se les realizará el testeo al séptimo día.
Sabado, 30 de mayo de 2020 01:11

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó ayer que se confirmó el octavo caso de coronavirus en la provincia. Se trata del camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que tuvo contacto estrecho con el último caso confirmado en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó ayer que se confirmó el octavo caso de coronavirus en la provincia. Se trata del camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que tuvo contacto estrecho con el último caso confirmado en Jujuy.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, especificó que desde que se tomó conocimiento el miércoles a la noche, del resultado positivo en la vecina provincia, los vigilantes epidemiológicos de las localidades de Orán y Colonia de Santa Rosa comenzaron con la búsqueda activa de los contactos estrechos para realizar el bloqueo correspondiente.

A raíz de esta intensa investigación se localizaron inicialmente 40 personas, los cuales están aislados y bajo control sanitario. Se les realizará el testeo al séptimo día.

Hasta el momento, de los casos confirmados en la Provincia, 4 están recuperados y 4 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco.

Ayer se activaron tres protocolos y hay en total 3 casos sospechosos en estudio. Se solicitó a la población continuar con aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapaboca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

Ayer por la mañana, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza, manifestó que en el peor de los escenarios si algunos de los contactos de este octavo caso llegara a dar positivo para coronavirus, se estaría hablando de transmisión comunitaria en Orán.

Endurecen las medidas

En Orán se dará marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena tras conocerse el octavo caso confirmado.

Pablo González, intendente de Orán, dispuso cerrar en forma dura los límites de su ciudad. En tanto, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, pidió reforzar los controles en los accesos a dicha ciudad, prohibir el ingreso de personas que no tengan domicilio en Pichanal, restringir el horario de atención en la zona de El Cruce y la prohibición total de estacionar camiones y pernoctar en la zona de Pichanal.

El intendente González, confirmó también el cierre de todas las ferias no vinculadas a la provisión de elementos esenciales. Además señaló que todas las personas que tuvieron contacto con el contagiado fueron aislados. "No vamos a permitir las ferias que estaban vendiendo ropa y demás que generan concentración de gente, además vamos a hacer un control exhaustivo de los horarios permitidos", sostuvo.

González destacó la tarea realizada por el municipio: "Hemos actuado muy rápidamente estos últimos días, estamos trabajando intensamente, hemos aislado todos los contactos de esta persona".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD