¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El papa Francisco rezó un rosario desde el Vaticano y la Catedral estuvo presente

Pidió por el fin de la pandemia y para que vuelva la esperanza.
Domingo, 31 de mayo de 2020 00:27

En un encuentro emotivo desde la gruta de la Virgen de Lourdes, en los Jardines del Vaticano, ayer al mediodía el papa Francisco rezó un rosario para pedir que termine la pandemia y vuelva la esperanza al planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un encuentro emotivo desde la gruta de la Virgen de Lourdes, en los Jardines del Vaticano, ayer al mediodía el papa Francisco rezó un rosario para pedir que termine la pandemia y vuelva la esperanza al planeta.

La Catedral de Salta fue uno de los 12 santuarios del mundo que acompañaron la oración en simultáneo. A lo largo de los más de 50 minutos que duró la transmisión, se sumaron más iglesias, sobre todo de América Latina, donde está el epicentro de contagios de coronavirus.

Desde temprano, un equipo técnico trabajaba en el templo para tener todo preparado para la conexión con el Vaticano.

En los primeros minutos de la oración, se pudo ver el altar de la Catedral, con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en el centro y a algunos de los colaboradores del templo.

"Se buscó el mejor plano para que en una imagen se contemple tanto la belleza de la Catedral como el protagonismo de nuestros santos patronos", contó Daniel Ochoa, vicario cooperador de este templo.

Para participar en la transmisión, hubo un trabajo en conjunto entre la Catedral, el Arzobispado y la Universidad Católica de Salta. Muchas personas ayudaron para que todo saliera bien: técnicos y camarógrafos, quienes prepararon las flores, sacerdotes y voluntarios, entre otros.

Como la iglesia estaba cerrada, decenas de fieles se acercaron a rezar desde afuera, donde dos pantallas transmitían la oración en vivo.

Muchas personas colaboraron para esta jornada de oración mundial.

"Es una bendición de Dios y desde la fe vemos cómo la providencia divina pone sus ojos sobre la Iglesia de Salta. Nos da esperanza y nos confirma la protección de nuestros patronos, sobre todo en esta circunstancia", expresó Ochoa.

En la víspera de la celebración de Pentecostés y en la clausura del mes de María en el Hemisferio Norte, rezaron los misterios gozosos personas afectadas por la pandemia de distintas maneras: un médico, una enfermera, un voluntario de protección civil, un sacerdote, una monja que se curó, un farmacéutico, una persona que perdió un familiar, una periodista y una pareja que tuvo un hijo en este contexto.

Al finalizar la oración, el Papa pidió a la Virgen de Lourdes por quienes perdieron a sus seres queridos, por quienes están angustiados porque no pueden estar cerca de las personas enfermas, por quienes tienen miedo de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo: "Que esta dura prueba termine y volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz".

El líder de la Iglesia Católica oró por los trabajadores de la salud y los voluntarios que arriesgan sus vidas, por quienes investigan para vencer al virus y por los responsables de los Estados, para que respondan a quienes más necesitan con políticas a largo plazo.

Pidió que el dinero que se destina a armas se use para prevenir catástrofes similares y que se ayude a quienes están en situación de pobreza.

Además de la Catedral, fueron elegidos otros 11 santuarios alrededor del mundo: de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya y Czestochowa; de Estados Unidos, la Inmaculada Concepción; de África, el santuario de Elele y Notre-Dame de la Paix. De América Latina, Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia) y Luján (Argentina).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD