Jordan: “Mi corazón está con George Floyd”

La leyenda del básquetbol Michael Jordan se expresó en contra del racismo en medio de las protestas en Estados Unidos luego del caso de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que fue asesinado por un policía en la ciudad de Minneapolis.
La ex estrella de los Chicago Bulls, ganador de seis campeonatos de la NBA, ya había publicado un video en sus redes sociales, elaborado por la empresa Nike, referido a lo sucedido.
“Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos, no le des la espalda al racismo, no aceptes que nos quiten vidas inocentes, no pongas más excusas, no creas que esto no te afecta, no vuelvas a sentarte y te quedes callado, no creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, reza el texto del video.
Sin embargo, en las últimas horas, Jordan también publicó un extenso mensaje, en el que se solidarizó con la familia de Floyd.
“Estoy profundamente triste; estoy realmente adolorido y enojado. Veo y siento el dolor de todos, su indignación y su frustración. Yo estoy con esos que están señalando el racismo arraigado y la violencia hacia la gente de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente, manifestó.
Y añadió: “No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fuerza e incapacidad de ser divididas por otros. Debemos de escucharnos uno al otro, mostrar compasión y empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido”.
En la misma línea, el ex basquetbolista siguió: “Necesitamos continuar con expresiones pacíficas ante la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita poner presión en nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o en su defecto necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático”.
Por último, dijo en el comunicado: “Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los incontables otros que han sido asesinados brutalmente y sinsentido, víctimas del racismo y la injusticia”.

  • Un NBA también protestó

El basquetbolista de los Boston Celtics de la NBA, Jaylen Brown, encabezó una marcha pacífica de protesta en Atlanta en plena ola de caos social por la muerte de George Floyd.
“Ser una celebridad, ser jugador de la NBA no me excluye de marchar reclamando pacíficamente contra las injusticias que estamos sufriendo en nuestra comunidad” dijo el basquetbolista.
Brown aseguró que viajó 15 horas para llegar desde Boston a las marchas en Atlanta cerca de Marietta, su ciudad natal.
“Estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que vemos. Como joven, tienes que escuchar nuestra perspectiva. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Tengo 23 años y no tengo todas las respuestas, pero sé cómo se sienten en mi comunidad negra”, expuso en relación al crimen de Floyd. 
Brown, que además es vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, marchó con un megáfono mientras sostenía un cartel que decía: “No puedo respirar”, en referencia al reclamo que la víctima le hacía al policía que lo detuvo en las calles de Mineápolis.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...