Hace 33 años Maradona y Nápoli abrazaban la gloria en Italia 

Poco más de 60 años tuvieron que esperar los napolitanos para ver a su equipo ganar un scudetto.
El máximo responsable de ese logro fue Diego Maradona, que un 10 de mayo, pero de hace 33 años, en 1987, se coronó campeón de la Liga italiana con Nápoli.
Una hazaña, pues esa temporada quedaron relegados los poderosos clubes del norte. El equipo del capitán de la Selección que un año antes había conquistado el Mundial de México se consagró en la penúltima jornada de la temporada 1986/1987 en el estadio San Paolo con un empate 1-1 con el Fiorentina. El gol del equipo azzurro lo hizo Andrea Carnevale y en la visita anotó Roberto Baggio.
El equipo de Maradona finalizó esa temporada con 42 puntos, tres más que el Juventus de Michel Platini y cuatro por encima del Inter.
En total, ganó 15 partidos, empató 12 y perdió tres, todos de visitante.


En esa misma temporada, el Nápoles también obtuvo su tercera Copa de Italia, el segundo título de Maradona con el equipo sureño.
El doblete, hasta entonces, solo lo habían conseguido Torino, Juventus e Inter: clubes del norte de Italia.
Cuando Maradona, con de 23 años, llegó a Nápoles a mediados de 1984 procedente del Barcelona, y tras brillar en Argentinos y Boca, el equipo italiano luchaba por mantenerse en la máxima categoría.
Con Maradona, el Nápoles ganó la liga en 1987 y 1990, la Copa Italia en 1987, la Supercopa en 1991 y la Copa UEFA en 1989. 
Se marchó en 1991 y desde entonces Nápoles nunca más ganó la Liga. Sin embargo, este domingo, como todos los 10 de mayo, los napolitanos recordarán y celebrarán, una vez más, cuando vencieron a los poderosos del norte por primera vez gracias al ídolo argentino.

Maradona, el único extranjero del equipo, fue el máximo anotador del Nápoles en la Liga con 10 goles.
Convirtió en el debut (1-0 ante el Brescia); de penalti ante el Sampdoria (2-1) y el Atalanta (2-2); anotó ante el Roma (1-0), el Empoli (4-0), el Fiorentina (derrota por 3-1), hizo un doblete ante el Udinese (3-0, el primero lo anotó de penalti); volvió a convertir ante el Sampdoria (1-1) y su último tanto lo hizo ante el Milan (2-1).
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...