En el expeaje Aunor,  hubo kilómetros de fila de autos que esperaban por ser controlados

Largas filas de vehículos están a la espera por ingresar hacia Salta capital en el expeaje Aunor. Los controles se intensificaron en las últimas horas a raíz de los cuatro casos detectados ayer por la noche en Orán. La fila de vehículos, entre las que se encuentran camiones, colectivos y autos, tiene varios kilometros de distancia y mucho tiempo de espera. Se recominda tener un paciencia ya que la demora es importante.


La noticia sobre los casos detectados en el norte de la provincia generó un poco de paranoia entre los salteños pero desde el mismo gobierno llevaron tranquilidad e informaron que en Salta no existe transmisió comunitaria.
La explicación la dio Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

 

 

El funcionario explicó que, a raíz del resultado positivo en el paciente de Orán, confirmado el viernes pasado, al día siguiente se tomaron las muestras a las personas convivientes y contactos estrechos. “Se realizaron 29 hisopados nasofaríngeos, con cuatro resultados positivos en personas asintomáticas, que están aisladas e internadas en el hospital san Vicente de Paul y se continúan los estudios”, expresó.

También destacó y felicitó la excelente respuesta de los equipos de Epidemiología de los hospitales de Orán y Colonia Santa Rosa. “Recibieron el parte epidemiológico el miércoles a las 10 de la noche, el jueves a las 3 de la mañana ya tenían localizados y aislados a todos los contactos y el día 30 ya estaban realizados todos los hisopados nasofarínegos. Eso habla de un equipo de salud que tiene una buena respuesta ante la emergencia”, afirmó García Campos.  Por su parte el gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en el norte de la provincia y está reunido con el Comité de Emergencia para delinear los pasos a seguir. 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...